FANDOM

Aelgar
Información geográfica
Localización Suroeste
Información sociológica
Capital Ancohima
Otras ciudades Condaris, Mainelle, Shar Honelle
Afiliación Diez Naciones
Información política
Tipo de gobierno Monarquía
Información histórica
Formación Después del Desmembramiento
Desaparición Después de la Guerra de los Trollocs
Época DD

Aelgar fue un próspero reino perteneciente a las Diez Naciones que prosperaron en los siglos posteriores al Desmembramiento del Mundo. Tenía un gran renombre por su poder y su riqueza, aunque en la actualidad apenas quedan vestigios de su existencia.

Geografía Editar

El reino de Aelgar estaba situado en la zona suroccidental de las Tierras Occidentales, lindando al oeste con el Océano Aricio, al este con el río Eldar, al norte con las Montañas de la Niebla y al sur con el Mar de las Tormentas. Compartía fronteras con otros tres países: Safer al norte, Manetheren al noreste y Eharon al este. La capital de Aelgar era Ancohima, y otros importantes centros urbanos (todos ellos construidos por Ogier) eran Condaris, Mainelle y Shar Honelle.

Buena parte del antiguo reino de Aelgar se encuentra en la actualidad en tierra de nadie, ya que la Costa de las Sombras no ha sido reclamada de facto por ninguna potencia hasta la llegada de los seanchan. De los reinos existentes a finales de la Tercera Era, la mayor parte de Tarabon, la totalidad de Amadicia y la franja occidental de Altara cubren la extensión del antiguo Aelgar.

Historia Editar

Aelgar.png

Aelgar

Como el resto de las Diez Naciones, Aelgar se formó en un momento indeterminado después del Desmembramiento del Mundo. En el año 209 DD, tras arduas negociaciones, el rey Remedan Lengua de Oro de Aelgar fue uno de los firmantes del Pacto de las Diez Naciones, por el cual los reinos prometieron apoyarse en su lucha contra las fuerzas del Oscuro. No obstante, no llegó a haber una paz completa entre las Diez Naciones durante los siguientes siglos, ya que entre los muchos recuerdos que ha adquirido Matrim Cauthon de grandes generales del pasado, el más antiguo data de un conflicto armado entre Aelgar y Eharon.

Aelgar fue uno de los pocos países que lograron sobrevivir a la terrible Guerra de los Trollocs, que barrió del mapa a la mayoría de las Diez Naciones. Sin embargo, no mucho después acabó colapsándose y de sus ruinas surgieron dos nuevos países, Balasun y Kharendor. Prácticamente no quedan restos del reino de Aelgar, aunque se sabe que sobre la ciudad de Mainelle se edificó la actual Tanchico, capital de Tarabon.

Navegación Editar

Pacto de las Diez Naciones
Aelgar · Almoren · Aramaelle · Aridhol · Coremanda · Eharon · Essenia · Jaramide · Manetheren · Safer

También en FANDOM

Wiki al azar