FANDOM

Aemlyn Carand
Aemlyn
Información cronológica
Primera mención CEL 19
Primera aparición ESDC 41
Última aparición CDS 35
Información biográfica
Nombre completo Aemlyn Carand
Nacionalidad Andor
Información política
Título Lady
Cabeza Insigne de la Casa Carand
Rango Noble de la Casa Carand
Afiliación Casa Carand
Casa Trakand (XI -XIV)
Descripción física
Género Mujer
Complexión Regordeta
Pelo Con hebras grises
Familia
Culhan Carand (esposo)

Lady Aemlyn Carand es la Cabeza Insigne de la Casa Carand, una de las diecinueve familias nobles más importantes del reino de Andor. Está casada con Lord Culhan, y ambos conforman una pareja de gran poder que ha sabido mantenerse durante varias décadas en lo más alto, al servicio de su casa y del reino.

Apariencia Editar

Aemlyn es una mujer de edad madura, de figura regordeta y con cabellos que comienzan a encanecer. Viste con elegancia, mostrando siempre en algún lugar de su indumentaria el emblema de la Casa Carand, las Tres Flechas Doradas.

Historia Editar

En 972 NE falleció la reina Mordrellen Mantear sin que su casa pudiera presentar una candidata al Trono del León de entre sus miembros. Debido a ello, se produjo la llamada Tercera Guerra de Sucesión de Andor, en la que las principales familias nobles se enfrentaron entre sí, tanto en el campo de batalla como en los salones de la corte, por imponer a la candidata que favoreciesen en aquel entonces. Junto con otros nobles muy influyentes, Aemlyn y Culhan Carand formaron parte del grupo que apoyó a Morgase Trakand, la joven Cabeza Insigne de la Casa Trakand, quien en 974 NE sería coronada, al reunir el número de apoyos suficiente.

Sinopsis Editar

Cielo en llamas Editar

Después de veinticinco años disfrutando de un reinado próspero y relativamente tranquilo, la conducta de Morgase da un giro radical, al ser seducida por el mismísimo Rahvin, quien se presenta en la corte andoreña con el alias de Lord Gaebril. Por supuesto, Andor es ajeno a que uno de los Renegados ha empezado a manejar los hilos del gobierno del país, y todos creen que Morgase ha perdido el norte y se ha olvidado de su pueblo y de las personas que en el pasado contribuyeron a su encumbramiento. Por obra de la Compulsión de Rahvin, Morgase se deshace de todos aquéllos que la ayudaron en el pasado, incluyendo a su amiga Lady Aemlyn, a quien destierra junto con los otros Cabezas Insignes que han sido sus grandes valedores durante décadas.

El Señor del Caos Editar

Al llegar a sus oídos la noticia de que Morgase ha sido asesinada por Gaebril, Rand al'Thor entra en Caemlyn y derrota a Rahvin, haciéndose temporalmente con el control de la ciudad. Aemlyn y otros nobles que fueron expulsados de acuerdo con los manejos del Renegado regresan a la capital, satisfechos por los cambios pero preocupados ante la posibilidad de que el Dragón Renacido vaya a asumir el control del reino, en contra de sus ancestrales costumbres. Rand hace llamar a su presencia a Aemlyn y los otros nobles que en el pasado suscribieron su apoyo a Morgase y les intenta convencer de que no pretende gobernar Andor, sino dejar que sea coronada la Heredera al Trono, Elayne Trakand, quien desgraciadamente en esos momentos está en paradero desconocido. Aemlyn y su marido, al igual que los otros Cabezas Insignes que han sido convocados, siguen molestos por las humillaciones que sufrieron a manos de Morgase y Gaebril y no son partidarios de que la Casa Trakand permanezca en el trono, sino que prefieren a como candidata a Lady Dyelin Taravin.

El Camino de Dagas Editar

Icono Andor.svg

Ninguna de las opciones planteadas por las familias nobles principales suma los apoyos necesarios, por lo que es inevitable que Andor se sumerja en otra Sucesión. Quien por el momento ha reunido a un mayor número de partidarios es Dyelin, pero ésta se niega a asumir el poder por encima de la legitimidad de Elayne, por lo que se llega a un punto muerto que intentan aprovechar otras casas como Arawn y Sarand presentando a sus propias candidatas. Aemlyn y Culhan reúnen a su ejército personal y forman un bloque común con Lord Pelivar Coelan y Lady Arathelle Renshar. La coalición de estas tres familias se instala durante un tiempo en la frontera con Murandy, impidiendo el paso al ejército que Lord Gareth Bryne ha congregado para que luchen por las Aes Sedai rebeldes y que se dirige lentamente hacia Tar Valon.

Los nobles andoreños y los murandianos no desean que las luchas internas de la Torre Blanca afecten a sus naciones, por lo que piden reunirse con la Sede Amyrlin rebelde, Egwene al'Vere, para hacerle ver que no se le permitirá el acceso a Andor pero tampoco se consentirá que pase más tiempo del debido en Murandy. Egwene, acompañada por Bryne y la Antecámara de la Torre, anuncia que no es su propósito complicar la situación, y que en el plazo de un mes abandonará Murandy sin entrar en Andor, algo que complace a todos los nobles allí congregados. No obstante, Aemlyn, Arathelle y Pelivar acuerdan mantenerse en la frontera hasta que las Aes Sedai y los murandianos se hayan marchado.

Encrucijada en el crepúsculo Editar

En el periodo de tiempo acordado, las Aes Sedai y su ejército desaparecen sin dejar ni rastro, con lo que los andoreños y los murandianos levantan sus campamentos y abandonan la frontera. La coalición de las casas Carand, Coelan y Renshar se fija como nuevo objetivo llegar hasta Caemlyn, que en estos momentos está siendo sitiada por una alianza comandada por Arymilla Marne, mientras en el interior de la capital resisten Elayne, Dyelin y otros cuatro Cabezas Insignes que ya han declarado apoyar a Trakand. Los informadores que Elayne ha desplegado sobre las fuerzas de Aemlyn, Pelivar y Arathelle, por más que investiguen, no llegan más allá del hecho de que estos tres nobles se oponen a un mismo tiempo a Arymilla y a la propia Elayne.

Cuchillo de sueños Editar

A unas pocas millas al sur de Caemlyn, los ejércitos de las Casas Carand, Coelan y Renshar acampan a poca distancia de los de Norwelyn, Pendar y Traemane, comandados por sus Cabezas Insignes Lord Luan, Lord Abelle y Lady Ellorien, respectivamente. Los seis líderes fueron en el pasado los más leales seguidores de Morgase, pero ahora rechazan a Elayne y sólo consienten en declarar su apoyo por Dyelin, por más que ésta haya ligado su destino al de la Casa Trakand. Llegados a este punto, los seis Cabezas Insignes se mantienen aparte en la lucha entre Elayne y Arymilla hasta que esta última es derrotada y hecha prisionera, haciendo que la Cabeza Insigne de la Casa Trakand aumente su número de votos a un total de nueve, a sólo uno de alcanzar la mayoría necesaria para ser coronada.

Con Arymilla fuera de escena, Aemlyn y sus aliados solicitan ser recibidos por Elayne, quien les da la bienvenida en el Palacio Real, flanqueada de los Cabezas Insignes que ya se han pronunciado a su favor. Elayne responde a las preguntas y exigencias que le formulan con total franqueza y todos han de reconocer a regañadientes que ellos no podrían haberse desenvuelto mejor que ella con temas tan complicados como la presencia de la Torre Negra o el tránsito de los cuatro reyes de las Tierras Fronterizas por territorio andoreño sin previo permiso. Satisfechos con las respuestas de Elayne, Abelle y Luan hacen oficial que sus casas favorecerán a Trakand. Con su declaración, y tras un instante de silencio, también se suman a esta proclamación Aemlyn, Arathelle y Pelivar, si bien resulta obvio que ellos tres se han aceptado a Elayne sólo gracias a Dyelin. Como nueva reina de Andor, Elayne es consciente de que deberá ganarse por sus propios méritos la confianza de estas casas nobles y hacerse valedora de este espaldarazo.

Personalidad Editar

Pese a su aspecto maternal y hasta campechano, no se debe olvidar que Lady Aemlyn es uno de los miembros más importantes de la nobleza andoreña y que ella es bien conocedora de su posición y siempre actúa en consecuencia de ella. Tiene bien presentes las tradiciones de Andor y las normas de protocolo, y no está dispuesta a que el menor desliz afecte su imagen y la de su casa. De acuerdo con la jerarquía, entre los seis Cabezas Insignes que acuden en último lugar a hablar con Elayne, la posición de Aemlyn es intermedia, al estar por encima de Ellorien y Abelle, pero por debajo de Luan, Arathelle y Pelivar. Así, la siempre pulcra y respetuosa Cabeza Insigne de Carand mantiene el orden en la presentación, saludos y demás formalidades sin salirse en ningún momento de los esquemas.