FANDOM

Verin8.jpg

Verin Mathwin

Ahondamiento es el nombre que se le da a dos Talentos diferentes relacionados con el uso del Poder Único. En las Tierras Occidentales el Ahondamiento está relacionado con la Curación, mientras que en el continente Seanchan por el mismo apelativo se alude a la habilidad de rastrear y extraer ciertos materiales de la tierra.

Ahondamiento en las Tierras Occidentales Editar

Las Aes Sedai llaman Ahondamiento al Talento relacionado con emplear el Poder Único para diagnosticar el estado físico y mental de una persona y buscar alguna herida, dolencia o enfermedad. Para su empleo se requiere que la persona realice un tejido de Energía y se mantenga lo más próxima posible a su objetivo, aunque no sea necesario tocarlo. Aunque el Ahondamiento es el paso previo a la Curación propiamente dicha, ambos tejidos no están directamente relacionados entre sí y, de hecho, hay varias personas que son muy aptas en el Ahondamiento pero que apenas poseen el Talento de la Curación. Verin Mathwin se tiene a sí misma como la mejor en este Ahondamiento entre todas las mujeres que ha conocido, aunque ha procurado mantener este hecho oculto.

Ahondamiento en Seanchan Editar

Entre los seanchan, el Ahondamiento es una rara habilidad con la cual las damane se sirven del Saidar para buscar menas de metales valiosos en la corteza terrestre y extraerlas sin fracturar la tierra. Según se cree, éste tipo de Ahondamiento es el más antiguo y genuino, pero la escasez de mujeres capaces de realizarlo hizo que con el tiempo al otro lado del Océano Aricio terminase por conocerse con el mismo nombre al Talento descrito con anterioridad. En Seanchan son muy pocas las damane diestras en el Ahondamiento (de hecho, en cualquiera de los dos tipos de Ahondamiento), debido a que en este caso se requiere una singular pericia con los tejidos de Tierra, algo que muy pocas mujeres consiguen a lo largo de su vida. Durante su cautiverio en Falme, Egwene al'Vere reveló ser muy hábil en este Ahondamiento y su valor como damane se incrementó más si cabe.

También en FANDOM

Wiki al azar