FANDOM

Ailron
Icono Rueda.svg
Información cronológica
Primera mención CEL 16
Primera aparición ESDC Prólogo
Última aparición ESDC Prólogo
Última mención CDS 12
Información biográfica
Nacionalidad Ailron
Muerte 1000 NE
Información política
Título Lord
Rey de Amadicia (I - VII)
Rango Rey (I - VII)
Afiliación Hijos de la Luz
Ocupación Rey de Amadicia (I - VII)
Descripción física
Género Hombre
Pelo Oscuro

Su Majestad Ailron, Ungido por la Luz, Rey y Defensor de Amadicia, Guardián del Paso Meridional, es nominalmente el dirigente supremo del reino amadiciense, si bien en realidad quienes gobiernan de facto en sus territorios son los Hijos de la Luz, capitaneados por Pedron Niall.

Apariencia Editar

Ailron es descrito como un hombre maduro, de aspecto elegante y delicado. Tiene la nariz y las orejas grandes, pero aun así es considerado en cierta forma atractivo. Su pelo es oscuro y sedoso, y le gusta llevarlo largo, aunque el paso de los años haya hecho que cada vez lo tenga más escaso.

Sinopsis Editar

El Señor del Caos Editar

El rey Ailron ha acogido de forma cortés e incluso amistosa a la reina Morgase de Andor cuando ésta ha acudido en busca de su colaboración para poder recuperar el Trono del León. Sin embargo, la autoridad del monarca amadiciense es sólo de nombre, ya que son los Hijos de la Luz quienes ostentan el auténtico poder, por lo que Ailron no puede hacer más que intentar entretener a Morgase con frívolos placeres de la corte y darle vagas promesas que nunca llegan a cumplirse. La reina de Andor está siendo retenida en el Palacio de Seranda, pero su estancia no se le antoja demasiado penosa gracias a las atenciones desplegadas por Ailron. Sin embargo, Pedron Niall termina tomando cartas en el asunto y finalmente ordena al rey de Amadicia que despida a su "invitada", pues ha de pasar a residir en la Fortaleza de la Luz, donde podrá tenerla más vigilada y podrá asegurar que se adapta de mejor manera a sus planes de conquista.

El Corazón del Invierno Editar

Después de que los seanchan invadan Amadicia a comienzos de 1000 NE, Ailron huye a las zonas agrestes y reúne a sus ejércitos, junto a los Hijos de la Luz dirigidos por su nuevo Capitán General, Elmon Valda. Los dos contingentes se enfrentan de forma conjunta a los invasores en la Batalla de Jeramel, pero sufren una severa derrota a manos de los seanchan y los taraboneses que luchan a su lado. En la lucha Ailron pierde la vida, por lo que es sustituido en el trono por un monarca más flexible y adaptable a los deseos de los seanchan, mientras que los Capas Blancas continúan con su resistencia.

También en FANDOM

Wiki al azar