FANDOM

Alise Tenjile
Icono Rueda.svg
Información cronológica
Primera mención LCDE 23
Primera aparición ECDD 23
Última aparición TDM 52
Información biográfica
Nombre completo Alise Tenjile
Nacionalidad Tarabon
Información política
Rango Allegada
Afiliación Allegadas
Casa Trakand (VIII - XIV)
Ocupación Responsable de la granja de las Allegadas (I - VIII)
Descripción física
Género Mujer
Complexión Media
Estatura Media
Pelo Marrón oscuro con hebras grises

Alise Tenjile es una mujer que pertenece a las Allegadas, un grupo secreto formado por mujeres capaces de encauzar el Saidar que no finalizaron su instrucción en la Torre Blanca. A ella se le ha encomendado el cuidado de una gran granja unas millas al norte de Ebou Dar, empleada como punto de encuentro, lugar de paso e incluso de penitencia para las Allegadas.

Apariencia Editar

Alise es una mujer de estatura y de peso medios, con unas pocas hebras grises en sus cabellos castaños oscuros. Tiene un gesto plácido y tranquilo, una sonrisa cálida y camina con la espalda recta. Su edad exacta se desconoce, pero sin lugar a dudas es mayor de lo que aparenta, pese a que su habilidad con el Poder Único sea escasa y las señales de su envejecimiento no se habrán ralentizado mucho.

Historia Editar

En el pasado Alise fue a la Torre Blanca y allí recibió un aprendizaje básico. Sin embargo, su fuerza en el Poder Único era mínima, insuficiente incluso para llegar a ser Aceptada, por lo que eventualmente terminó por marcharse. Después de esto, se unió a las Allegadas y se trasladó al sur de Altara.

Sinopsis Editar

El Camino de Dagas Editar

Después de sufrir el ataque de un gholam al recuperar el Cuenco de los Vientos del almacén de las Allegadas, Elayne Trakand y Nynaeve al'Meara coinciden en que activar aquel poderoso artefacto wn Ebou Dar es demasiado peligro y acuerdan marcharse lo antes posible. Tras haber reunido en el Palacio de Tarasin a varias Allegadas, Detectoras de Vientos y las restantes Aes Sedai rebeldes, el numeroso grupo Viaja a la granja de las Allegadas y allí son recibidas por Alise. Como Reanne Corly explica, en aquel lugar se ofrece reposo y meditación a mujeres para no despertar sospechas sobre su verdadero uso, que no es otro que ser un punto de tránsito y escondite de las Allegadas y de fugitivas de la Torre Blanca. Bajo el férreo control de Alise, la granja también hace las veces de lugar de penitencia y purificación.

Alise, junto con todas las personas que se encontraban con ella en la granja, no tienen más remedio que seguir a Elayne y el resto a Andor después del ataque de los seanchan, y durante las semanas siguientes avanzan con lentitud hacia Caemlyn. A lo largo del trayecto Alise demuestra en sobradas ocasiones que su apariencia amable y tranquile esconden una mujer firme y temible como pocas, capaz de sacar de sus casillas a Nynaeve por su exasperante facilidad por dar órdenes y organizar al resto de viajeros. Las Allegadas casi estallan en una rebelión contra las Aes Sedai cuando éstas reclaman que Kirstian Chalwin y Garenia Rosoinde vuelvan a estar bajo su tutela por haber sido novicias fugitivas, y sólo los esfuerzos combinados de Reanne y de Alise impiden que el asunto se complique aún más.

El Corazón del Invierno Editar

Rand al'Thor ha enviado al Palacio Real a veintinueve sul'dam y a cinco damane capturadas durante su campaña contra los seanchan, y a petición de Elayne las Allegadas se ocupan de ellas. Según le explica Alise en una ocasión en que se cruza a la joven aspirante al trono en los pasillos del palacio, las sul'dam están a punto de poder encauzar, aunque se niegan a reconocerlo. Por su parte, Reanne informa a Elayne de que a tres de las damane (Alivia, Kara y Lemore) ya se les puede retirar el a'dam sin correr ningún riesgo, mientras que Marille y Jillari aún necesitarán algún tiempo más.

Cuchillo de sueños Editar

Las Allegadas que aún siguen en el Palacio Real ayudan a Elayne en su lucha por sentarse en el Trono del León, aunque siempre sin tomar parte de los combates ni en ningún otro acto que pudiera ponerlas en peligro. Coligas, las Emparentadas Alise, Caiden y Kumiko forman accesos que cruzan Birgitte y sus tropas para combatir a los seguidores de Lady Arymilla Marne. Sin embargo, en los últimos días no deja de cundir el desánimo y el temor entre las Allegadas, debido a las misteriosas desapariciones de varias de ellas y la muerte de Reanne Corly. Preocupada por el peligroso curso que están tomando los eventos, Elayne les pide a Sumeko y Alise que intenten tranquilizar a las otras Allegadas y que procuren no estar solas hasta que los crímenes sean aclarados.

Torres de Medianoche Editar

Una vez resuelta la Sucesión en Andor y con Elayne ya coronada reina, ésta mantiene una reunión con Sumeko y con Alise para discutir el futuro de las Allegadas. La monarca recuerda que todas las Emparentadas que lo deseen pueden volver a Tar Valon y reanudar sus estudios para convertirse en Aes Sedai si tal es su deseo, pero les insiste en los peligros que pueblan el mundo en la actualidad y les ofrece su protección a las que deseen quedarse en Andor. Elayne expone a Sumeko y Alise su propuesta: a cambio de su manutención y de disfrutar de una vida tranquila y sin tribulaciones estando protegidas por el propio Trono del León, las Allegadas ayudarán al reino de Andor realizando Curaciones gratuitas a las personas que acudan a ellas y abrirán accesos a quien aporte una suma por determinar. Aunque en un principio Sumeko y Alise se muestran algo suspicaces, finalmente las dos Allegadas comprenden las ventajas que les ofrece seguir al lado de Elayne, en especial a las mujeres que, como ellas, ya no sienten ningún deseo de volver a la Torre Blanca.

Días más tarde, las Allegadas Alise, Kema, Nashia y Sarasia acompañan a Elayne en su viaje a Cairhien, cuando la joven acude a reclamar para sí el Trono del Sol. En virtud del acuerdo alcanzado entre Elayne y las Allegadas, estas últimas abren accesos al grupo y la siguen a modo de guardia de honor y protectoras. Después de esto, Alise no vuelve a ser mencionada en las novelas, pero lo más probable es que ella fuera de las personas que siguen a Elayne a Campo de Merrilor, junto con la práctica totalidad de las Emparentadas.