FANDOM

Almen Bunt
Icono Andor.svg.png
Información cronológica
Primera aparición EODM 34
Última aparición URDL 36
Información biográfica
Nombre completo Almen Bunt
Nacionalidad Andor
Información política
Ocupación Granjero
Descripción física
Género Hombre
Familia
Adrinne (esposa)
Varios hijos
Alysa (hermana)
Graeger (cuñado)
Hahn (sobrino)
Adim (sobrino)

Almen Bunt es un granjero andoreño que habita en una de las numerosas villas situadas en el camino entre Carysford y Caemlyn. Desconfiando de uno de sus convecinos, presta su ayuda a Rand al'Thor y a Mat Cauthon y gracias a él ambos jóvenes consiguen llegar a Caemlyn sin más contratiempos.

Apariencia Editar

Tras haber dedicado la mayor parte de su vida al campo de labranza, Almen se ha curtido en la intemperie y tiene el rostro cubierto de arrugas y duro como el cuero. Ha perdido la mitad de sus dientes y sus manos están llenas de callos.

Historia Editar

Como todos los granjeros, la vida de Almen Bunt gira en torno a la preocupación por el tiempo, el estado de las cosechas y la preparación para el invierno. Es viudo, tras haber perdido a su mujer, Adrinne. La recuerda con frecuencia, sobre todo mientras observa los dos nogales que plantó justo al lado de su casa. Con el tiempo, los hijos de Almen han crecido, y ahora dedican el tiempo a colaborar con su padre en la granja.

Sinopsis Editar

El Ojo del Mundo Editar

Un día como cualquier otro, Almen se dispone a ir a Caemlyn, a llevar los pocos productos que puede vender tras haber pasado un durísimo invierno que aun entonces no ha abandonado del todo las Tierras Occidentales. El granjero es interpelado por el posadero Raimun Holdwin, quien le dice que un amigo suyo está buscando a dos jóvenes fugitivos, uno de ellos con una espada con la marca de la garza. Almen desconfía de la actitud de Holdwin, y cuando se le acercan Rand y Mat para pedirles que les lleve a Caemlyn en su carreta, accede sin hacer preguntas. Las horas siguientes el viaje transcurre reposadamente y Almen demuestra ser un hombre muy dicharachero, poniendo al corriente a los dos chicos de la historia reciente de Andor y de las dificultades que atraviesa en los últimos meses la reina Morgase. El granjero detiene el vehículo cuando por fin llegan a Caemlyn, y amablemente dice a Rand y Mat que sabe que eran ellos a quienes buscaba Holdwin, pero que promete no decirle nada.

La Gran Cacería Editar

Gawyn Trakand comenta sorprendido el extraño efecto que Rand parece desplegar sobre las personas a las que ha conocido, aun habiendo pasado poco tiempo con ellas. Como ejemplo, cita a un granjero que ha viajado con Rand y que, tras haber hablado con él, ha decidido permanecer en Caemlyn y apoyar a Morgase. Por sus palabras, sin lugar a dudas se refiere a Almen Bunt.

Torres de Medianoche Editar

Cerca de dos años después de haber conocido a Rand y Mat, Almen reaparece temporalmente en la historia. El granjero se ha trasladado a las proximidades de Tar Valon para echar una mano a su hermana Alysa en su plantación de manzanos. Tras la perturbadora muerte de su marido Graeger y la enfermedad que parece haberse instalado en todas las cosechas, la hermana de Almen le ha pedido ayuda, ya que empieza a tener problemas para mantener a sus hijos, Hahn y Adim. La situación en Andor no es mejor, pues los hijos de Almen se han planteado dejar sus tierras y formar parte de la ingente cantidad de refugiados que ya llena Caemlyn. Sin embargo, un inesperado suceso cambia la vida de Almen Bunt: un hombre que parece venir del Monte del Dragón se acerca a él y le dice que recoja cuanto antes las manzanas, mientras pueda ejercer su influencia sobre aquel pedazo de tierra. Almen observa con estupefacción que todos los árboles han dado frutos, innumerables manzanas que empieza a recoger con velocidad, mientras llama a otras personas. Antes de que aquel misterioso hombre se marche, Almen lo reconoce como uno de los dos muchachos a los que ayudó a llegar a Caemlyn y, sin lugar a dudas, como el Dragón Renacido.

Un recuerdo de Luz Editar

Como tantos miles de personas que nunca antes han empuñado un arma, Almen es uno de los voluntarios que se ofrecen a ayudar en todo lo que esté en sus manos durante la Última Batalla en Campo de Merrilor. Convertido en el consorte de la Emperatriz de Seanchan y en el general supremo de las fuerzas de la Luz en el apogeo de Tarmon Gai'don, Mat Cauthon tiene un fugaz e inesperado reencuentro con Almen Bunt, a quien reconoce como uno de los hombres a los que está impartiendo lecciones básicas de defensa y manejar algún arma para defender la empalizada.

También en FANDOM

Wiki al azar