FANDOM

Alric
Icono Llama.svg.png
Información cronológica
Primera mención LGC 2
Primera aparición EADLS 47
Última aparición EADLS 47
Última mención LT 8
Información biográfica
Nacionalidad Desconocida
Muerte 999 NE
Información política
Rango Gaidin
Afiliación Torre Blanca (I - IV)
Descripción física
Género Hombre
Complexión Esbelto
Estatura Alto
Pelo Grisáceo
Vínculos
Siuan Sanche (Aes Sedai)

Alric es el Guardián de la Sede Amyrlin, Siuan Sanche. Al parecer, Siuan lo vinculó en el año 979 NE o muy poco después, y en los veinte años que han estado unidos se ha establecido entre ellos una relación leal y afectuosa.

Apariencia Editar

Alric es descrito como un hombre alto y esbelto con el pelo grisáceo.

Sinopsis Editar

La Gran Cacería Editar

Como no podía ser de otra forma, Alric forma parte de la comitiva que acompaña a la Sede Amyrlin a Fal Dara cuando ésta decide marchar a la fortaleza, oficialmente para reprender a Moraine Damodred e investigar qué hay de cierto en las noticias de que haya ocultado la presencia de un poderoso ta'veren a la Torre Blanca. Alric no llega a aparecer en la narración, aunque es probable que sea él el Guardián que es enviado por orden de la Amyrlin al oeste, a investigar lo que está ocurriendo en la zona del Llano de Almoth.

El ascenso de la Sombra Editar

En el momento en que estalla el Cisma de la Torre Blanca, Alric siente la estupefacción y el temor de Siuan y corre en su auxilio a sus aposentos. Sin embargo, antes de que pueda hacer nada por ella, es apuñalado por la espalda por alguna de las Aes Sedai aliadas por Elaida a'Roihan y muere desangrado mientras Siuan es llevada a las mazmorras, inmediatamente antes de ser neutralizada. Siuan llora durante meses la pérdida de Alric y el sentimiento de pérdida se hace aún más severo cuando es Curada por Nynaeve al'Meara. El asesinato de su primer Guardián le hace prometerse a Siuan que conseguirá neutralizar a Elaida y proporcionarle una muerte tan dolorosa que servirá como ejemplo para asustar a las novicias durante miles de años.

También en FANDOM

Wiki al azar