FANDOM

Andric
Icono Rueda.svg
Información cronológica
Primera aparición EADLS 38
Última aparición EADLS 38
Última mención LCDE 26
Información biográfica
Nacionalidad Tarabon
Muerte 999 NE (?)
Información política
Título Lord
Rey de Tarabon (I - ¿VI?)
Rango Rey (I - ¿VI?)
Ocupación Rey de Tarabon (I - ¿VI?)
Descripción física
Género Hombre
Pelo Grisáceo

Andric es el rey de Tarabon. Consciente de que está obligado a compartir su poder con una Panarch y la Asamblea de Lores, Andric trata de acaparar mayor influencia de forma subrepticia en la convulsa escena política tarabonesa, aun cuando eso signifique aliarse con fuerzas externas como los Hijos de la Luz.

Apariencia Editar

Se sabe que Andric es un hombre de edad madura y con cabellos que se están volviendo grises.

Sinopsis Editar

El ascenso de la Sombra Editar

Andric y otros tres nobles mantienen un encuentro secreto con Jaichim Carridin, inquisidor de la Mano de la Luz, en el Jardín de las Brisas Plateadas, uno de los mejores y más refinados establecimientos de Tanchico. Todos los nobles están cubiertos con máscaras, pero Carridin está convencido de que uno de ellos es Andric en persona. El rey de Tarabon quiere que su amante, Lady Amathera, sea la nueva Panarch pese a que muchos miembros de la Asamblea de Lores estén en contra de tal elección por ver en ella un intento de Andric de incrementar su poder. Con tal de conseguirlo, Andric solicita a Carridin que los Hijos de la Luz le ayuden a conseguirlo, pero a cambio el inquisidor le exige que permita que los Hijos de la Luz se instalen en el Palacio de la Panarch para "proteger" a la futura Panarch de la turba.

La Corona de Espadas Editar

Cuando los seanchan conquistan Amadicia, la Augusta Señora Suroth comenta ufana a Morgase Trakand que sólo unos días atrás sus ejércitos han sometido Tarabon con igual rapidez, y que el rey Andric ha muerto en una vana resistencia. Como muestra del poderío seanchan, Suroth ha convertido a Amathera en da'covale y ha establecido en Tarabon un nuevo rey y una nueva Panarch leales al imperio.

También en FANDOM

Wiki al azar