FANDOM

Anillo Gran Serpiente.gif

Anillo de la Gran Serpiente

El anillo de la Gran Serpiente es el distintivo por excelencia empleado por las Aes Sedai y las estudiantes que se encuentran en su última fase de aprendizaje, las Aceptadas. Es un anillo de oro con la forma de una serpiente mordiéndose la cola, un símbolo ancestral del tiempo y la eternidad.

Este anillo es entregado a una mujer cuando ha superado la prueba que demuestra que reúne las aptitudes necesarias para convertirse en una Aceptada por la Torre Blanca, y por lo tanto se convierte en una de las formas más evidentes de diferenciar a una novicia de una Aceptada. No obstante, para distinguir a las Aceptadas de las Aes Sedai plenas, se les exige que sigan vestiendo de blanco (con franjas de colores de los siete Ajahs en las mangas y el repulgo del vestido) y que el anillo sólo sea llevado en el dedo corazón de la mano izquierda.

Cuando una Aceptada supera la última prueba y pasa a ser Aes Sedai, puede lucir el anillo en el dedo que así lo desee, o incluso ocultarlo si considera que las circunstancias lo merecen. Más que el chal, el anillo de la Gran Serpiente es reconocido por toda la población como el identificador más claro de una Aes Sedai, junto con el "rostro intemporal" que adquieren en unos pocos años. Además de ser su distintivo más frecuente, las Aes Sedai pueden utilizar el anillo como un sello para marcar las cartas o firmarlas.

En ocasiones puntuales, la Torre Blanca permite que mujeres que han sido entrenadas por las Aes Sedai aunque no hayan llegado a finalizar su aprendizaje puedan lucir el anillo de la Gran Serpiente. Éste es el caso de las reinas y las herederas al trono de Andor, que por tradición lucen el anillo de la Gran Serpiente, aunque no tengan por qué haber sido Aceptadas ni Aes Sedai, como muestra de su alianza con Tar Valon.

A las mujeres que son expulsadas de la Torre por haber fallado la última prueba o no requerir las condiciones necesarias para convertirse en Aes Sedai se les permite marcharse con sus anillos. Sin embargo, si la Torre Blanca tiene noticia de que estas mujeres están empleando sus anillos para hacerse pasar por hermanas de pleno derecho, se confiscan los anillos y se hacen fundir.

También en FANDOM

Wiki al azar