FANDOM

Anillo retorcido.jpg

Anillo retorcido

El anillo retorcido es un ter'angreal entregado a Egwene al'Vere por Verin Mathwin que permite acceder a cualquier persona al Tel'aran'rhiod, el Mundo de los Sueños. Al contrario que otros tejedores de sueños, este ter'angreal no requiere que la persona encauce el Poder Único, lo que lo convierte en una herramienta de enorme utilidad.

Aspecto Editar

El anillo parece estar hecho de piedra, y es demasiado grande y grueso como para poder llevarse en un dedo. Es descrito como un objeto de contornos sinuosos, que se retuercen entre sí y no pueden ser seguidos por el ojo humano. Tiene una sola cara y un único borde, lo que indica que su aspecto ha de ser semejante a lo que conocemos como banda de Möbius. El anillo retorcido es eminentemente de color azul, pero tiene también motas rojas y verdes que parecen ser de gran importancia en su funcionamiento.

Utilización Editar

El anillo retorcido permite a una persona entrar en el Tel'aran'rhiod al quedarse dormida. Al contrario que los otros tejedores de sueño conocidos, como la placa de ámbar o el disco de hierro, su empleo no requiere que la persona esté encauzando tejidos de Espíritu sobre él, sino que es suficiente con que el anillo esté en contacto con la piel para que realice su función. Esta facultad convierte al anillo retorcido en la única vía de acceso al Tel'aran'rhiod para una persona que no sea capaz de encauzar el Poder Único estando dormida y sin recibir la ayuda de un Caminante de Sueños.

Eventos recientes Editar

Icono Sueño.svg.png

La Aes Sedai Verin Mathwin entrega el anillo retorcido a la joven Aceptada Egwene al'Vere, con la esperanza de que les pueda servir de ayuda en la caza del Ajah Negro en la que se han embarcado ella y sus amigas, Nynaeve al'Meara y Elayne Trakand. Según afirma Verin, el anillo fue utilizado previamente por Corianin Nedeal, la última Soñadora de la que tenía constancia la Torre Blanca, quien realizó numerosas investigaciones sobre este ter'angreal y los otros tejedores de sueños.

A lo largo de las semanas siguientes, el anillo retorcido es utilizado fundamentalmente por Egwene, quien poco a poco comienza a adquirir cierta desenvoltura en el Tel'aran'rhiod. Nynaeve y Elayne también se habitúan a su uso, pero no empiezan a recurrir a él con asiduidad hasta que se separan de Egwene y ésta última inicia su aprendizaje con las Sabias, con lo que deja de requerir el tejedor de sueños. Durante su aventura en Tanchico y el posterior viaje a Salidar, Nynaeve y Elayne usan con frecuencia el anillo retorcido, hasta que éste es requisado por el grupo de Sheriam, que obliga a las jóvenes a que les adiestre en cómo moverse en el Tel'aran'rhiod. Por entonces Elayne ya ha manifestado su Talento para copiar ter'angreal, y ha hecho nuevos anillos retorcidos, aunque más imperfectos y poco fiables que el original.

Nynaeve y Elayne recuperan el anillo retorcido original cuando Egwene se convierte en la Sede Amyrlin de las Aes Sedai rebeldes y se lo llevan, junto a al menos otra copia, en sus viajes a Ebou Dar y Caemlyn. El ter'angreal original se queda en el Palacio Real después de la partida de Nynaeve, pero Elayne evita usarlo al quedarse embarazada, por lo que le solicita a Aviendha que haga uso de él en los encuentros que ha de mantener de cuando en cuando con Egwene en el Tel'aran'rhiod. Al separarse ambas amigas, Elayne entrega a Aviendha tanto el angreal con forma de tortuga de ámbar como el anillo retorcido. Se sobreentiende que este ter'angreal sigue desde entonces en poder de Aviendha, ya que los otros anillos retorcidos que se mencionan más adelante son copias del original.

También en FANDOM

Wiki al azar