FANDOM

Aracome
Aracome
Información cronológica
Primera mención EADLS 21
Primera aparición CEL 46
Última aparición ECDD 23
Información biográfica
Nacionalidad Tear
Muerte 1000 NE
Información política
Título Lord
Rango Gran Señor de Tear
Afiliación Grandes Señores de Tear
Dragón Renacido (IV - VIII)
Descripción física
Género Hombre
Complexión Delgado
Pelo Gris

El Gran Señor Aracome es uno de los Grandes Señores de Tear, nobles que ocupan la cúspide de la jerarquía social en Tear y rigen con mano de hierro todos y cada uno de los aspectos de su nación.

Apariencia Editar

Aracome es un hombre de edad madura, con el pelo ya grisáceo. Es delgado y su rostro es alargado y estrecho.

Sinopsis Editar

El ascenso de la Sombra Editar

Rand al'Thor reúne en la Ciudadela de Tear a los Grandes Señores que no han abandonado la fortaleza tras ser conquistada y ordena a la mayoría de ellos que dirijan el ejército teariano al norte, hacia Cairhien, con el objetivo de restaurar el orden y poner fin a la guerra civil que lleva varios meses desangrando el reino. El Gran Señor Aracome es uno de los nobles que forman parte de esta misión, el tercero en importancia tras Meilan y Torean.

Cielo en llamas Editar

El grueso de las fuerzas tearianas y cairhieninas se atrincheran tras las murallas de la ciudad de Cairhien después de que los Shaido invadan el país, y sólo son salvados por la providencial llegada de Rand y de los Aiel leales a él, que infligen una importante derrota y fuerzan su retirada hacia la Daga del Verdugo de la Humanidad. Una vez que el enemigo ha desaparecido, los Grandes Señores de Tear y los lores cairhieninos compiten entre sí por ser los primeros en homenajear a Rand, pero los Aiel los expulsan del campamento y han de esperar a que el Dragón Renacido recupere sus fuerzas y entre por su propio pie en el Palacio del Sol. Allí, Aracome y los demás nobles le juran fidelidad y le reconocen como el auténtico Dragón Renacido.

El Señor del Caos Editar

Aunque buena parte de los Grandes Señores de Tear son enviados por Rand al suroeste para preparar la conquista de Illian, otros como el Gran Señor Aracome se quedan en el Palacio del Sol, conspirando entre sí y con los cairhieninos. Rand se encuentra con ellos cuando regresa a Cairhien desde Caemlyn, y en una de sus entrevistas Min Farshaw le revela confidencialmente que, por medio de sus visiones, está convencida de que los Grandes Señores Aracome, Gueyam y Maraconn morirán pronto y en el campo de batalla.

El Camino de Dagas Editar

Una vez que ha conquistado Illian, Rand se hace acompañar por los nobles tearianos y cairhieninos de cuya fidelidad más desconfía con el propósito de mantenerlos controlados mientras combate con los seanchan. Durante los primeros enfrentamientos con los invasores, aún en territorio illiano, el Gran Señor Aracome es gravemente herido por sus enemigos. Pese a su grave estado, el noble teariano se niega a ser Curado por los Asha'man y fallece, cumpliéndose de esta manera la visión de Min.

También en FANDOM

Wiki al azar