FANDOM

Areina Nermasiv
Icono Rueda.svg.png
Información cronológica
Primera aparición CEL 49
Última aparición CDS 24
Información biográfica
Nombre completo Nicola Sotomonte
Nacionalidad Desconocida
Nacimiento ca. 975 NE
Información política
Afiliación Aes Sedai rebeldes (VI - X)
Aes Sedai fieles a Elaida (X - XII)
Torre Blanca reunificada (XII - XIII)
Ocupación Cazadora del Cuerno (¿? - V)
Descripción física
Género Mujer
Complexión Esbelta
Pelo Oscuro y largo
Ojos Azules
Familia
Gwil Nermasiv (hermano)

Areina Nermasiv es una mujer que, tras sufrir algunas desdichas, termina siendo una de las decenas de refugiados que Nynaeve al'Meara acepta llevar a bordo del Serpiente de río al huir de Samara. Areina simpatiza con Nynaeve en aquellos días y decide seguirla a ella y a sus compañeros a Salidar.

Apariencia Editar

Areina es una mujer joven, apenas uno o dos años menor que Nynaeve, de cabellos oscuros y ojos azules. Durante su estancia en Salidar comienza a trenzarse el pelo de forma semejante a su admirada Birgitte, en un claro intento de imitarla.

Historia Editar

La procedencia de Areina no ha llegado a ser precisada con exactitud, y lo único que se sabe es que dejó su casa en partió hacia Illian en busca de su hermano menor, Gwil. No llegó a encontrarlo, y en su lugar terminó prestando juramento como Cazadora del Cuerno. Después de ello, sus aventuras por Ghealdan no resultan ser muy emocionantes, pues el caos que vive el país a consecuencia de las constantes luchas entre Juramentados del Dragón e Hijos de la Luz la fuerzan a acudir a Samara, como una refugiada más.

Sinopsis Editar

Cielo en llamas Editar

Sin importarle enfrentarse a Agni Neres, el capitán del navío fluvial Serpiente de río, Nynaeve insiste en que suban a bordo no sólo ella y sus amigos, sino también el mayor número de refugiados posible que han acudido a Samara en busca de un barco con el que poder huir de Ghealdan. Entre estos refugiados se encuentra Areina, que es una de las tres personas que traba una mayor amistad con Nynaeve, y con quien en cierta forma la antigua Zahorí llega a sentirse identificada. Las otras dos son una madre de familia llamada Marigan y otra joven, Nicola, que junto con Areina la acompañan hasta su destino, la aldea de Salidar, el lugar donde e están congregando las Aes Sedai rebeldes.

El Señor del Caos Editar

Al descubrir que Nynaeve no es una Aes Sedai sino tan sólo una Aceptada, tanto Areina como Nicola comienzan a tratarla con desdén y su frágil amistad con ella y con Elayne se rompe. Por el contrario, Areina comienza a frecuentar la compañía de Birgitte, pidiéndole que le dé lecciones de tiro con arco y empezando a trenzarse el pelo y a vestir de forma similar a la suya. Areina resulta ser bastante posesiva, hasta el punto de mostrarse indiscutiblemente celosa con cualquier otra persona que pase tiempo con Birgitte, ya sea hombre o mujer. Sin embargo, la profunda admiración que Areina siente por la arquera se transforma al cabo de unos días en ira y frustración, al enterarse de que se va con Elayne y Nynaeve a Ebou Dar y que ella no puede acompañarla. La joven se siente traicionada y ni siquiera acude a despedirse de Birgitte.

La Corona de Espadas Editar

Areina y Nicola tratan de amenazar a la nueva Sede Amyrlin, la joven Egwene al'Vere, insinuándole que podrían revelar a la Antecámara de la Torre que Nynaeve, Elayne y probablemente ella misma también se habían estado haciendo pasar por Aes Sedai siendo aún Aceptadas. El propósito de ambas es que Egwene permita a Nicola recibir lecciones avanzadas y más acorde a sus capacidades, pero la Amyrlin no se deja intimidar e ignora su chantaje. Poco después descubre que ella no ha sido el único objetivo de Nicola y Areina, ya que han conseguido que Myrelle Berengari y Nisao Dachen den clases a Nicola en secreto, a cambio de que ninguna de ellas revele la presencia de Lan Mandragoran como nuevo Guardián de Myrelle. Egwene las descubre y las envía de regreso al campamento, amenazándolas con expulsarlas si vuelve a enterarse de que su comportamiento se aleja del esperado.

Encrucijada en el crepúsculo Editar

En las semanas siguientes Nicola y Areina continúan siendo inseparables, aun cuando la primera ha de mantener los quehaceres propios de una novicia y su amiga carece de la capacidad de encauzar el Saidar. No obstante, la antigua Cazadora del Cuerno siempre encuentra algún momento que pasar con Nicola, y así puede ser vista contemplando la creación de cuendillar en uno de los talleres que Egwene habilita a tal efecto. Mas Nicola termina hartándose de su situación y, junto con Areina, se fugan del campamento rebelde y se unen a las Aes Sedai fieles a Elaida.

Cuchillo de sueños Editar

Nicola continúa con sus estudios en la Torre Blanca, mientras que a Areina se le ofrece trabajar en los establos. Las esperanzas que ambas amigas tenían de lo rápido que mejoraría su vida se desvanecen cuando queda claro que las seguidoras de Elaida a'Roihan no están dispuestas a permitir que Nicola avance tan rápido como desea e incluso ralentizan el ritmo de sus estudios más que las Aes Sedai rebeldes. Esta situación frustra tanto a Nicola que, cuando Egwene es hecha prisionera y llevada a la Torre Blanca, se convierte en su leal seguidora hasta tal punto que comienza a contar historias sobre ella a las otras novicias y Aceptadas hasta convertirla en una especie de heroína. Areina contribuye en gran medida a conferir este halo de grandeza en Egwene, de modo que en sólo unos días la Amyrlin cautiva es mirada con otros ojos por todos los habitantes de la Torre Blanca, salvo las Aes Sedai.

También en FANDOM

Wiki al azar