FANDOM

Aridhol
Información geográfica
Localización Centro (norte y oeste)
Información sociológica
Capital Aridhol
Otras ciudades Abor'maseleine, Cyrendemar'naille
Afiliación Diez Naciones
Información política
Tipo de gobierno Monarquía
Información histórica
Formación Después del Desmembramiento
Desaparición Durante la Guerra de los Trollocs
Época DD
Este artículo trata sobre el reino perteneciente a las Diez Naciones. Para su capital, consultar Shadar Logoth.

Aridhol es una de las Diez Naciones, poderosos reinos que surgieron después del Desmembramiento del Mundo y mantuvieron durante cerca de mil años a la humanidad unida frente a los ataques de la Sombra. De todos estos reinos, Aridhol fue el que tuvo el final más trágico e infame, pues fue víctima del mal que había surgido dentro de sus propios dominios.

Geografía Editar

Pese a ser uno de los reinos más pequeños de las Diez Naciones, Aridhol se extendía a lo largo de muchas y muy variadas tierras, en la zona central de las Tierras Occidentales. Su frontera occidental era el río Arinelle, y al este llegaba a los bosques situados entre el Haevin y el Ivo. Compartía fronteras con cinco reinos: Jaramide al norte, Aramaelle al noreste, Coremanda al este, Manetheren al sur y Safer al oeste. Su capital también recibía el nombre de Aridhol, y estaba situada en la zona meridional del reino, muy próxima a la frontera con Manetheren. Otras ciudades importantes de Aridhol eran Abor'maseleine y Cyrendemar'naille.

Cerca de dos mil años después de la desaparición de Aridhol, ninguna nación actual ha reclamado como suyos sus territorios, permaneciendo en tierra de nadie entre los países de Arad Doman, Saldaea y Andor. Sólo una estrecha franja del sur, junto al cauca del Arinelle, es reclamada como propia de Andor, aunque sea una zona apenas habitada y donde no se percibe ninguna autoridad real.

Historia Editar

Aridhol

Aridhol

Se desconoce la fecha exacta de fundación del reino de Aridhol, pero ésta debió acaecer durante los dos primeros siglos posteriores al Desmembramiento del Mundo. En 209 DD la reina Doreille Torghin firmó junto a otros nueve monarcas el Pacto de las Diez Naciones, por el cual los reinos se comprometieron a unir fuerzas frente a la amenaza latente del Oscuro y asegurar la preservación de la civilización. De los años posteriores apenas han quedado datos sobre el devenir de Aridhol, hasta el comienzo de la Guerra de los Trollocs, en cuyos primeros compases luchó con valentía y tesón, hasta que el rey Balwen Mayel perdió la esperanza en la victoria y se dejó llevar por las palabras malintencionadas de su consejero, Mordeth.

Siguiendo las recomendaciones de Mordeth, el rey Balwen retiró todo apoyo al resto de las Diez Naciones (llegando a retener prisionero y mutilar al heredero al trono de Manetheren, Caar al Thorin al Toren) y decidió combatir a la Sombra empleando sus mismos métodos. De esta forma, Aridhol adoptó métodos increíblemente crueles e inmisericordes con todos aquellos que consideraban sus enemigos, hasta que una sombra creció en el corazón del reino y acabó consumiendo a la capital. La ciudad de Aridhol se convirtió en un lugar de espanto, llamado a partir de entonces Shadar Logoth, temido incluso por las fuerzas del Oscuro y habitado por el espíritu de Mordeth y el terrible Mashadar, materialización del mal que nació en el otrora próspero reino.

Al perderse la ciudad, el resto del reino no tardó en colapsarse, siendo una de las primeras naciones del Pacto en ser destruidas, aunque fuese a consecuencia de un mal interno. Después de la Guerra de los Trollocs, sobre parte de su territorio surgió el reino de Masenashar, si bien Shadar Logoth continuó abandonada y siendo evitada por todos durante los dos mil años siguientes.

Personajes ilustres Editar

  • Doreille Torghin: reina de Aridhol que firmó en nombre de su país el Pacto de las Diez Naciones. También fue conocida por sus composiciones poéticas.
  • Balwen Mayel: rey de Aridhol cuando ésta se sumió en su propia Sombra y se dejó llevar por sus peores instintos, autodestruyéndose.
  • Mordeth: consejero del rey Balwen, culpable de la corrupción que asoló el reino y traiciono el espíritu de unidad del Pacto de las Diez Naciones.

Navegación Editar

Pacto de las Diez Naciones
Aelgar · Almoren · Aramaelle · Aridhol · Coremanda · Eharon · Essenia · Jaramide · Manetheren · Safer

También en FANDOM

Wiki al azar