FANDOM

Arinvar
Icono Llama.svg
Información cronológica
Primera aparición CEL 27
Última aparición CDS 1
Información biográfica
Nacionalidad Cairhien
Información política
Rango Gaidin
Afiliación Torre Blanca (I - IV)
Aes Sedai rebeldes (IV - XII)
Descripción física
Género Hombre
Complexión Esbelto
Estatura Bajo
Pelo Gris en las sienes
Vínculos
Sheriam Bayanar (Aes Sedai)

Arinvar es el Guardián de Sheriam Bayanar, Aes Sedai del Ajah Azul que antes del Cisma de la Torre Blanca fue Maestra de las Novicias y más adelante ocupó una de las posiciones más influyentes en el bando rebelde.

Apariencia Editar

Arinvar es cairhienino, y como la mayoría de sus compatriotas es un hombre de baja estatura. Es esbelto y de edad madura, la suficiente como para que ya empiece a mostrar canas en las sienes.

Sinopsis Editar

Cielo en llamas Editar

Mientras el grupo de Sheriam se haya reunido decidiendo qué hacer con la recién llegada Siuan Sanche y sus compañeros, Arinvar entra en la sala y anuncia que un grupo de unos veinte hombres se está aproximando a Salidar. El hombre que los dirige es Gareth Bryne, uno de los mejores líderes militares de la época, lo que de inmediato mueve a todas las Aes Sedai presentes a pensar cómo poder aprovechar su presencia en aquel escondite. Arinvar habla con Sheriam sobre esto, y le dice que podría recurrir a sus servicios para luchar contra Elaida a'Roihan.

Encrucijada en el crepúsculo Editar

Unos meses más tarde, y con Sheriam ya convertida en la Guardiana de las Crónicas de Egwene al'Vere, Arinvar y otros Guardianes escoltan a la Sede Amyrlin, Bryne y sus Aes Sedai por los alrededores de Tar Valon mientras deciden cuál será el siguiente movimiento a realizar. De vuelta en el campamento, Arinvar sigue a Sheriam a su tienda, nada más asegurarse de que los trabajadores con los que se han cruzado vuelven a su labor en cuanto ellos han pasado.

Cuchillo de sueños Editar

Arinvar está haciendo guardia frente a la tienda de Myrelle Berengari la noche en que Egwene es capturada y llevada a la Torre Blanca, revelando que Sheriam es una de las mujeres reunidas en el interior. Siuan acude allí a comunicarles que Egwene se ha puesto en contacto con ella a través del Tel'aran'rhiod, y nada más llegar Arinvar se ofrece en silencio a ocuparse de su caballo. Siuan rechaza su ayuda, por lo que el Guardián se mantiene en su puesto y vuelve a ser visto cuando aparece Lelaine Akashi, a quien saluda con un además cortés.

Después de esta aparición, no se vuelve a saber nada de Arinvar. El destino del Guardián a raíz del descubrimiento de que Sheriam pertenece al Ajah Negro se desconoce, pero ninguna de las opciones posibles para él son halagüeñas. En caso de no haber estado al corriente de la verdadera filiación de su Aes Sedai, lo más probable es que haya sido poseído por la ira suicida de los Guardianes al ser Sheriam ejecutada. Por otra parte, también es posible que el propio Arinvar fuese un Amigo Siniestro y haya sido ajusticiado.

También en FANDOM

Wiki al azar