FANDOM

Bain
Bain.jpg
Información cronológica
Primera aparición EDR 38
Última aparición URDL 44
Información biográfica
Nombre completo Bain
Nacionalidad Aiel
Información política
Rango Far Dareis Mai
Afiliación Car'a'carn
Ocupación Gai'shain (IX - XIV)
Descripción física
Género Mujer
Complexión Esbelta
Estatura Alta
Pelo Rojo
Ojos Azules oscuros
Vínculos
Chiad (primera hermana)

Bain es una Aiel perteneciente a la sociedad guerrera de las Far Dareis Mai, o Doncellas Lanceras, y es miembro del septiar Roca Negra de los Shaarad Aiel. Bain mantiene una profunda amistad con Chiad, una Goshien, pese a la vieja y enconada enemistad que existe entre sus dos clanes, y ambas han elegido ser primeras hermanas.

Apariencia Editar

Como la mayoría de los Aiel, Bain es una mujer alta y esbelta, en su caso de mayor estatura que su amiga Chiad. Tiene los ojos de una tonalidad azul oscura y los cabellos de rojo ígneo, que lleva corto a la usanza de las Doncellas Lanceras, dejándose largos sólo algunos mechones.

Sinopsis Editar

El Dragón Renacido Editar

Bain forma parte de un grupo de Far Dareis Mai que es enviado al otro lado de la Pared del Dragón en busca de El Que Viene con el Alba. Ella, junto con Chiad y Aviendha, se topa por casualidad con Egwene al'Vere, Nynaeve al'Meara yElayne Trakand y, confundiéndolas con auténticas Aes Sedai, les piden ayuda para sanar a su compañera Dailin. Las Doncellas les explican el motivo por el que se han infiltrado en las tierras húmedas y, una vez que Dailin ha sido Curada, se separan de ellas para continuar con su misión. No obstante, no tardan mucho en volver a verse, ya que Bain y otros Aiel acuden en rescate de las tres jóvenes cuando son atrapadas por Engendros de la Sombra. Unas semanas más adelante, los Aiel logran su objetivo y encuentran a El Que Viene con el Alba, que no es otro que Rand al'Thor, al que ayudan en la toma de la hasta entonces inexpugnable Ciudadela de Tear.

El ascenso de la Sombra Editar

Bain Chaid2.jpg

Chiad y Bain

Durante estos primeros días de los Aiel en la Ciudadela, tanto Chiad como Bain se hacen muy amigas de Faile Bashere, tanto que acceden a acompañarla en su viaje a Dos Ríos junto con Perrin Aybara, Loial y otro Aiel, Gaul, con el que las dos Doncellas no tardan en competir y provocar, haciendo uso del extraño sentido del humor de su pueblo. El grupo se traslada a través de los Atajos en un peligroso trayecto en el que a punto están de caer víctimas del Machin Shin, mas consiguen llegar hasta su destino. Allí, Perrin descubre con estupor que su tierra está siendo atacada por los Trollocs y los Capas Blancas y que su propia familia ha sido brutalmente asesinada, un hecho que acaba desencadenando que él lidere a sus convencinos contra los invasores. Chiad y Bain colaboran con Perrin, junto con Gaul, toman parte en numerosas acciones, fundamentalmente de exploración y en ocasiones participando en luchas contra Engendros de la Sombra. Faile y Bain se dirigen al norte en busca de refuerzos y regresan a tiempo con gente de Colina del Vigía, tomando parte de la Batalla de Campo de Emond, en la que los Trollocs son finalmente aniquilados y Dos Ríos recupera la paz y su independencia.

El Señor del Caos Editar

Perrin y Faile, que ya por entonces se han casado, pasan una temporada en Dos Ríos contribuyendo a restablecer el orden hasta que Perrin siente el tirón de ta'veren de Rand y decide ir en su busca. Con él viajan de nuevo Loial, Gaul, Chiad y Bain hasta que llegan a Caemlyn, momento en el que las Doncellas Lanceras se separan temporalmente de sus amigos para reunirse con los otros Aiel que se encuentran allí. Aun así, unos días más tarde las dos mujeres vuelven a ser vistas como parte del grupo que sigue a Rand en su precipitada marcha al Palacio del Sol en Cairhien, después de su encontronazo con las Aes Sedai. Las dos Aiel continúan apoyando y dando consejos a Faile con respecto a sus constantes discusiones con Perrin, pero también se las ve formando parte de la escolta de Doncellas del Car'a'carn. De hecho, Chiad y Bain se encuentran custodiando la sala del trono cuando Rand es secuestrado por las Aes Sedai fieles a Elaida, mas ellas desconocen este hecho y no tienen más remedio que creer a Galina Casban cuando ésta les dice que el Dragón Renacido ha desaparecido cuando ellas han ido a verlo.

La Corona de Espadas Editar

Chiad y Bain participan junto a otras muchas Far Dareis Mai en la Batalla de los Pozos de Dumai, pero no son mencionadas hasta que el ejército que ha conseguido rescatar a Rand y derrotar a los Shaido se aproxima a la ciudad de Cairhien. Al descubrir a las dos mujeres entre los Aiel que han luchado, la preocupación de Perrin por Faile se acrecienta, pues teme que, sin protección, su mujer haya podido ser víctima de las conjuras palaciegas en su ausencia. Afortunadamente sus miedos son infundados y Faile sigue sana y salva en el Palacio del Sol cuando Rand vuelve a instalarse en él. El matrimonio no se queda mucho tiempo más en Cairhien, ya que el Dragón Renacido necesita que Perrin gane a su causa a la reina Alliandre y frene los excesos cometidos por el Profeta. Por ello, Perrin y Faile Viajan a Ghealdan acompañados, entre otros, por un pequeño contingente de Aiel entre los que se encuentran Gaul, Chiad y Bain.

Gaul Chiad Bain.jpg

Gaul, Chiad y Bain (por Ariel Burguess)

El Camino de Dagas Editar

La misión de Perrin en Ghealdan parece estar bien encaminada, después de que Alliandre se presente a él y preste un inesperado juramento de lealtad y de que el Profeta haya accedido a recibirle. En ausencia de Perrin, cuando Faile sale a practicar cetrería con Berelain y Alliandre, es atacada por un grupo de Shaido. Berelain consigue escapar, pero los Aiel matan a los sirvientes varones y capturan a las demás mujeres: Faile, Alliandre, Maighdin Dorlain, Arrela Shiego, Lacile Aldorwin, Chiad y Bain. De todas ellas, las únicas que saben desde el principio qué va a ser de ellas son las dos Aiel, por lo que una vez que son hechas prisioneras se someten con docilidad, asumiendo que han de convertirse en gai'shain, de acuerdo con las costumbres de su pueblo.

El Corazón del Invierno Editar

Las otras mujeres cautivas tratan de oponer resistencia a los Shaido en la dura caminata hasta que se reúnen con el grueso del clan, pero Chad y Bain los siguien obedientemente, como cabría esperarse de un gai'shain. La líder de los Shaido, Sevanna, inspecciona a las nuevas prisioneras y decide quedarse con Faile, Alliandre y Maighdin para que cuiden exclusivamente de lla. Por tanto, ellas tres son separadas de las demás y Arrela, Lacile, Chiad y Bain son enviadas a cumplir con las obligaciones que exija de ellas cualquiera otro de los Shaido, si bien es cierto que éstos han tomado ya a tantos gai'shain que su número prácticamente es comparable y no hay tantas tareas por realizar.

Encrucijada en el crepúsculo Editar

Faile planea escapar junto con sus amigas, y tanto Chiad como Bain son conocedoras de lo que se propone, pero no están dispuestas a acompañarla. Como ellas mismas le hacen saber, están de acuerdo en que los Shaido hacen mal tomando gai'shain entre los habitantes de las tierras húmedas, pero ellas son Aiel y siguen el ji'e'toh, por lo que han de permanecer con las ropas blancas un año y un día, de acuerdo con la tradición. Esto no implica que ambas mujeres se mantengan pasivas sino que, de hecho, ayudan a Arrela y Lacile a escapar. Desgracidamente, las dos vuelven a ser capturadas y duramente castigas, por lo que todas las cautivas continúan en Malden con los Shaido unas semanas más, mientras Perrin planea por su propia cuenta un plan de rescate.

Cuchillo de sueños Editar

Por fin Faile lo tiene todo preparado para que ella, Alliandre, Maighdin, Arrela y Lacile puedan escapar. Chiad y Bain echan una mano a su amiga, acordando retener a Dairaine Saighan todo el tiempo que sea necesario para impedir que dé el chivatazo a Sevanna o a cualquier otro Shaido. Bain le pide a Faile, con el particular sentido de humor de una Far Dareis Mai, que cuando vea a Gaul le diga que Chiad (de la que está enamorado) es gai'shain de otro hombre, llamado Manderic. Las tres amigas tienen una triste despedida, pues creen que sus caminos se separan definitivamente en este punto, mas aquel mismo día las fuerzas que Perrin ha conseguido reunir atacan Malden y aniquilan a los Shaido. Gaul abate a numerosos enemigos en busca de Chiad, a quien consigue encontrar y convertir en su gai'shain, aunque al hacerlo también se ve obligado a tomar a Bain.

La tormenta Editar

Bain Chiad.jpg

Chiad y Bain

Ya de vuelta con Perrin y definitivamente a salvo de los Shaido, Faile decide celebrar un pequeño homenaje en memoria de los Aiel que la ayudaron a ella y a sus compañeras durante su cautiverio. En medio de la noche, Faile se reúne con Alliandre, Arrela y Lacile para recordar a Rolan, Kinhuin, Jhoradin y Marthea. En las proximidades, Chiad y Bain montan guardia, después de haberse asegurado de que Gaul no va a advertir su ausencia.

Torres de Medianoche Editar

Según le cuenta Gaul a Perrin, el Aiel está teniendo muchos problemas con Chiad y con Bain como gai'shain, al parecer porque ambas se han puesto de acuerdo en ponérselo lo más difícil posible y, pese a que cumplen con su cometido, en todo momento da la impresión de que buscan desafiarle y burlarse de él, llevando hasta el límite la obediencia que han de mostrarle. Hay momentos en los que Gaul se arrepiente de haber tomado a ambas mujeres como gai'shain y cree que ahora es poco probable que alguna vez llegue a casarse con Chiad, tanto si cuenta con Bain como si no. Muestra de la extraña relación que se ha establecido entre ellos se ve durante el juicio a Perrin, en que las dos mujeres llevan armas a Gaul, algo que avergüenza visiblemente al Aiel.

Un Recuerdo de Luz Editar

Una vez que comienza el Tarmon Gai'don se requiere la colaboración de todo el mundo en diferentes tareas que no tienen por qué estar relacionadas directamente con la lucha armada y, junto con otros muchos gai'shain, Chiad y Bain se trasladan a Mayene para ayudar al Ajah Amarillo a atender a los miles de soldados heridos y a asegurar el flujo de suministros. Aunque ninguna de las dos Aiel son buenas gai'shain y no dan en absoluto la impresión de mostrarse dóciles siguiendo el ji'e'toh, ayudan a Perrin y llevan ante él a Masuri Sokawa para que le Cure la fatiga y pueda regresar con energías renovadas al Tel'aran'rhiod, donde le ha de estar esperando Gaul. Posteriormente a ello, Chiad y Bain se marchan a Shayol Ghul, donde contribuyen a recoger a los heridos y llevarlos a Mayene.

Personalidad Editar

Bain es una mujer valiente y aguerrida, como la práctica totalidad de los Aiel. No retrocede ante ninguna lucha ni tiene miedo a la muerte, sino que es una feroz guerrera que ha adquirido mucho ji en sus combates. Tiene un elevado sentido de la amistad y la camaradería, como demuestra al ser prácticamente inseparable de Chiad, pero también tiene una mentalidad bastante abierta, al admitir en su círculo más íntimo a Faile Bashere, una mujer de las tierras húmedas a la que ella y Chiad llegan a enseñar rudimientos del lenguaje por señas de las Doncellas. Bain posee buenas dosis del curioso sentido del humor Aiel, aunque la gran mayoría de las veces lo dirige en exclusiva a Gaul, que está enamorado de Chiad y aun está dispuesto a admitir a Bain en su matrimonio con tal de que su amada renuncie a la lanza. Como Far Dareis Mai, esta idea no hace más que provocar una tensa relación entre Gaul y Chiad y Bain, quienes hacen todo lo posible por pincharle y reírse de él en cuanto tienen la menor ocasión de ello.

También en FANDOM

Wiki al azar