FANDOM

Bartim
Icono Andor.svg
Información cronológica
Primera aparición EODM 26
Última aparición EODM 28
Información biográfica
Nacionalidad Andor
Información política
Ocupación Posadero
Descripción física
Género Hombre
Complexión Obeso
Pelo Ralo

Maese Bartim es el posadero de El Reposo del Caminante, una posada situada en la plaza central de Puente Blanco.

Apariencia Editar

Bartim es un hombre obeso, tanto que comienza a resoplar con dificultad después de realizar hasta la actividad física más ligera, y pelo que comienza a escasear.

Sinopsis Editar

El Ojo del Mundo Editar

Bartim se encuentra trabajando solo en El Reposo del Caminante, una posada que tiene algo sucia y descuidada, pese a estar en un enclave inmejorable, cuando entran en ella Rand al'Thor, Mat Cauthon y Thom Merrilin, recién llegados a Puente Blanco. A la vista de un juglar, Bartim les ofrece un descuento en sus precios si aceptan quedarse en la posada y dar una representación, aunque según comenta Thom lo normal es que se ofrezca alojamiento gratis a los juglares y que incluso se les pague por sus servicios, dada la afluencia de público que provoca su presencia en cualquier taberna.

En cualquier caso, los tres viajeros han acudido a El Reposo del Caminante en busca de información y Bartim, tras dar un gran rodeo, les cuenta que el falso Dragón Logain Ablar ha sido capturado y va a ser llevado a Caemlyn y que en Illian se ha proclamado una nueva Cacería del Cuerno de Valere. No obstante, al preguntarle Rand directamente si ha visto a sus amigos, Bartim se pone serio de súbito y les dice que terminen las bebidas y se vayan cuanto antes, ya que reconoce entonces que ellos forman parte del grupo de viajeros por el que han estado preguntando insistentemente tanto un perturbado como un ominoso encapuchado.

También en FANDOM

Wiki al azar