FANDOM

Moraine17.jpg

Moraine, con el brazalete de marfil

El brazalete de marfil es un angreal femenino que parece haber sido tallado en marfil oscuro, con la forma de una acróbata en una postura circular, de tal forma que sus muñecas tocan sus tobillos. Se trata de un angreal muy poderoso, casi un sa'angreal.

Este angreal era uno de los centenares Objetos del Poder que se descubrieron en Rhuidean, encontrado y seleccionado por Moraine Damodred para que fuese trasladado a las tierras húmedas. Teniendo en mente la infinidad de futuros posibles que había contemplado en los tres anillos de Rhuidean, Moraine dejó conscientemente el brazalete de marfil cerca de la caravana donde se encontraba el portal rojo, de cara a su próximo enfrentamiento con Lanfear. Cuando la Renegada atacó a Rand al'Thor en los muelles de Cairhien lo hizo empleando el brazalete de marfil y, confiada en su manifiesta superioridad, pudo ser cogida por sorpresa por Moraine, de tal forma que las dos mujeres cayeron al otro lado del portal rojo, al mundo de los elfinios.

Después de ser rescatada por Mat Cauthon y Thom Merrilin de la Torre de Ghenjei, Moraine tiene en su poder el brazalete de marfil, una de las tres peticiones que hizo a los elfinios. Gracias a él la Aes Sedai es más poderosa de lo que era en el pasado, aunque paradójicamente su fuerza haya sido drenada hasta tal punto por los alfinios y los elfinios que difícilmente podría pasar la prueba para convertirse en Aceptada.

También en FANDOM

Wiki al azar