FANDOM

Icono Hoja.svg.png

El Círculo de Mujeres es una de las dos agrupaciones que existen en los pueblos de Dos Ríos ocupadas del gobierno, la administración y la toma de decisiones en la zona. Teóricamente, las labores del Círculo de Mujeres abarcan todo aquello que sea de interés para las mujeres del pueblo, algo que de facto se extiende a la totalidad de asuntos. De hecho, no es raro que el Círculo de Mujeres intervenga en prácticamente cualquier cuestión que pudiera surgir en el pueblo aunque no tenga nada que ver con las mujeres, y son tan frecuentes las discusiones con el Consejo del Pueblo que éstas han llegado a convertirse en constante objeto de chanza entre los lugareños.

Mientras que el alcalde es elegido por el Consejo del Pueblo para un periodo de tiempo determinado, el Círculo de Mujeres selecciona a su líder de por vida. Ésta es la Zahorí, que además de ser quien preside esta asamblea de aldeanas se ocupa de otras tareas de gran importancia, como son la sanación, la elaboración de remedios o predecir el tiempo.

Integrantes conocidas del Círculo de Mujeres de Campo de Emond Editar

También en FANDOM

Wiki al azar