FANDOM

Icono Cairhien.svg

La Casa Aesnan es una integrante de la nobleza cairhienina, que sólo recientemente ha crecido en poder e influencia, en gran medida gracias a los radicales cambios vividos en el reino, al vacío de poder dejado por las casas nobles más importantes y a las dotes políticas y conspiratorias de su actual Cabeza Insigne. Sus colores distintivos son el verde oscuro y el carmesí.

Miembros conocidos Editar

Actuales Editar

Historia Editar

Aunque tradicionalmente la Casa Aesnan no ha podido medirse con otras familias nobles tan poderosas como Damodred, Riatin e incluso con otras intermedias como Saighan, Taborwin o aquélla a la que pertenecía Lord Maringil, en los últimos meses su influencia se ha disparado hasta convertirse en una seria candidata a competir por el Trono del Sol. Su Cabeza Insigne, Lord Lorstrum, ha conseguido ganar para sí un creciente apoyo de los nobles debido a haber adoptado una postura neutral con respecto al Dragón Renacido, sin ser un ferviente partidario suyo pero tampoco sin haber optado por la rebelión. Entre los practicantes del Daes Dae'mar, la actitud de Lorstrum fue la más alabada, ya que se cree que también ha estado trabajando en contra de los intentos de Rand al'Thor de instalar en el Trono del Sol a Elayne Trakand, reina de Andor y miembro de la Casa Damodred por vía paterna.

Aun siendo bien consciente de que su irrupción en la escena política de Cairhien no sería bien recibida por muchos de los Cabezas Insignes, a Elayne no le tembló el pulso cuando presentó su reclamación al Trono del Sol. A fin de asegurar una postura amigable, al menos en las apariencias, de Lord Lorstrum y otros importantes nobles, les ofreció las tierras que había confiscado a las casas andoreñas que se enfrentaron a ella durante la reciente Sucesión. El líder de la Casa Aesnan aceptó rápidamente, no sólo por ver incrementados sus dominios, sino también por la gran oportunidad que podía suponer obtener las coronas de Andor y de Cairhien simultáneamente... si a Elayne le pasaba algo. Ciertamente, de todos los nobles cairhieninos, Lord Lorstrum ha sido uno de los que se han declarado más adeptos a Elayne, si bien esto probablemente sea una artimaña más del Daes Dae'mar.

También en FANDOM

Wiki al azar