FANDOM

Arawn.jpg

Arawn

La Casa Arawn es una de las diecinueve principales familias nobles del reino de Andor. Su emblema son las Llaves Triples, tres llaves plateadas.

Miembros conocidos Editar

Actuales Editar

Historia Editar

La Casa Arawn es una familia noble de gran solera y con una dilatada historia de antagonismo y luchas intestinas entre sus numerosos integrantes. En las últimas décadas su Cabeza Insigne ha sido Lady Naean, una ambiciosa mujer que fue una de las contendientes en la lucha por el Trono del León durante la Tercera Guerra de Sucesión de Andor. Pese a perder frente a Morgase Trakand, Naean siempre mantuvo el deseo de llegar a ser coronada, y por ello se mantuvo lo más cerca posible durante los breves gobiernos de Lord Gaebril y de Rand al'Thor, intentando congraciarse con ellos. La Cabeza Insigne de la Casa Arawn creyó ver la mejor oportunidad para subir al trono cuando tuvo noticias de la coronación de Colavaere Saighan en Cairhien y la prolongada ausencia de Rand, mas fue rápidamente arrestada por orden de Dyelin Taravin y mantenida prisionera en Aringill junto a Elenia Sarand, quien había hecho exactamente lo mismo que ella.

Mientras eran llevadas a Caemlyn, Naean y Elenia fueron rescatadas por Arymilla Marne y obligadas a apoyar públicamente la candidatura de la Casa Marne al Trono del León. La líder de Arawn no tuvo más remedio que someterse a Arymilla, aunque antes fue torturada por Jaq Lounalt por orden de Arymilla. En vez de mejorar, la situación de Naean se complicó más si cabe cuando Elayne Trakand consiguió derrotar a la Casa Marne y sus aliados, ya que al haber declarado a la vista de todos estar a favor de Arymilla, no podía retractarse sin provocar una grave crisis en su casa que conduciría a su disolución de manera irremisible. Por ser Arawn una de las perdedoras de la Cuarta Guerra de Sucesión de Andor, fue obligada a acarrear con los cuantiosos gastos producidos en el conflicto y actualmente está en la quiebra. Naean Arawn está arruinada, sin las tierras de sus antepasados y su casa la ha abandonado. Sin embargo, Elayne se ha mostrado compasiva con sus antiguas enemigas, y ha ofrecido a Naean unos nuevos dominios en Cairhien para empezar de nuevo.

Navegación Editar

Casas Nobles Mayores de Andor
Anshar · Arawn · Baryn · Caeren · Candraed · Carand · Coelan · Gilyard · Haevin · Mantear
Marne · Northan · Norwelyn · Pendar · Renshar · Sarand · Taravin · Traemane · Trakand

También en FANDOM

Wiki al azar