FANDOM

Icono Andor.svg

La Casa Candraed es una de las diecinueve principales familias nobles del reino de Andor. De todas ellas, es la única de la que se desconoce cuál es su emblema.

Miembros conocidos Editar

Actuales Editar

Historia Editar

La Cabeza Insigne de Candraed es Lady Danine, bien conocida por su indecisión y falta de iniciativa. Danine no se declaró a favor de ninguna de las familias contendientes ni en la Sucesión de 972-974 NE ni en la de 999-1000 NE, con lo que sus efectivos deberían encontrarse totalmente frescos y listos para combatir en la Última Batalla. No obstante, también es posible que estas fuerzas ni siquiera existan o estén muy poco entrenadas debido al escaso interés que parece caracterizar a Danine. Además, las tierras de Candraed están bastante aisladas y apartadas de las grandes vías de comunicación.

En nombre de Elayne Trakand, Dyelin Taravin se reunió con Danine Candraed un par de veces, pero en ninguna consiguió el ansiado apoyo a la Casa Trakand, aunque en la segunda ocasión con su voto ya hubiera conseguido la mayoría necesaria para ser coronada reina de Andor. Pese a ello, Elayne ha logrado subir al Trono del León después de haber derrotado a su rival Arymilla Marne, por lo que en la actualidad la postura de la Casa Candraed es irrelevante.

Navegación Editar

Casas Nobles Mayores de Andor
Anshar · Arawn · Baryn · Caeren · Candraed · Carand · Coelan · Gilyard · Haevin · Mantear
Marne · Northan · Norwelyn · Pendar · Renshar · Sarand · Taravin · Traemane · Trakand

También en FANDOM

Wiki al azar