FANDOM

Gilyard.jpg

Gilyard

La Casa Gilyard es una de las diecinueve principales familias nobles del reino de Andor. Su emblema son los dos Leopardos Rojos.

Miembros conocidos Editar

Actuales Editar

Anteriores Editar

Historia Editar

No se sabe gran cosa acerca de la Casa Gilyard, pero es posible que haya atravesado en los últimos años un periodo de inestabilidad y de disputas internar que hayan mermado su peso e influencia sobre las familias nobles menores. En la actualidad la Cabeza Insigne de Gilyard es Lord Branlet, un muchacho de tan sólo trece años cuya tutora, Lady Mayv, fue encontrada muerta unos meses atrás. Mientras los miembros restantes de la familia Gilyard discuten entre sí quién ha de encargarse de la educación de Branlet, éste se las ha arreglado para escabullirse de su custodia y trasladarse a Caemlyn, donde ha sido uno de los primeros Cabezas Insignes en tomar partido por Elayne Trakand en la Cuarta Guerra de Sucesión de Andor. Pese a su temeridad, Lord Branlet ha demostrado tener un criterio acertado y los integrantes de su familia han parecido acatar su decisión, ya que la Casa Gilyard no mantiene buenas relaciones con los rivales de la Casa Trakand, las Casas Marne, Arawn y Sarand.

Navegación Editar

Casas Nobles Mayores de Andor
Anshar · Arawn · Baryn · Caeren · Candraed · Carand · Coelan · Gilyard · Haevin · Mantear
Marne · Northan · Norwelyn · Pendar · Renshar · Sarand · Taravin · Traemane · Trakand

También en FANDOM

Wiki al azar