FANDOM

Haevin.jpg

Haevin

Este artículo trata sobre la familia noble Haevin. Para el río de mismo nombre, consultar Río Haevin.

La Casa Haevin es una de las diecinueve principales familias nobles del reino de Andor. Su emblema es el Oso Azul.

Miembros conocidos Editar

Actuales Editar

Historia Editar

Pese a ser apenas una adolescente, la actual Cabeza Insigne de Haevin es Lady Catalyn, quien sólo recientemente ha conseguido liberarse de la tutela de dos de sus tíos, Lord Arendor y Lady Evelle. Aun así, su comportamiento sigue siendo en determinados momentos bastante arrogante, cortante y con un autocontrol casi nulo, lo que ha provocado que la joven haya sido llamada al orden y disciplinada por la propia Lady Dyelin Taravin. Precisamente a través de la Cabeza Insigne de Taravin, Catalyn y otros líderes de familias nobles apenas salidos de la infancia han entrado en contacto con Elayne Trakand y han sido los primeros en formalizar su apoyo a la Casa Trakand en su candidatura al Trono del León durante la Cuarta Guerra de Sucesión de Andor. Desde entonces, la Casa Haevin ha permanecido próxima a Trakand y ha aportado una cantidad importante de fuerzas y de apoyos de nobles menores, que sin dudas han contribuido a la posterior victoria de Elayne sobre sus rivales.

Navegación Editar

Casas Nobles Mayores de Andor
Anshar · Arawn · Baryn · Caeren · Candraed · Carand · Coelan · Gilyard · Haevin · Mantear
Marne · Northan · Norwelyn · Pendar · Renshar · Sarand · Taravin · Traemane · Trakand

También en FANDOM

Wiki al azar