FANDOM

Taravin.jpg

Taravin

La Casa Taravin es una de las diecinueve principales familias nobles del reino de Andor. Su emblema es el Búho y el Sauce.

Miembros conocidos Editar

Actuales Editar

Historia Editar

La Casa Taravin no sólo es una de las familias nobles de mayor importancia de Andor, sino que incluso dentro de ellas goza de un gran poder e influencia. Su actual Cabeza Insigne, Lady Dyelin, es una de las nobles más importantes de Andor y lo ha sido durante las últimas décadas. Durante la Tercera Guerra de Sucesión de Andor ella fue una de las primeras en declararse a favor la candidatura al Trono del León de Morgase Trakand y, tras alzarse ésta con la victoria, Taravin se convirtió en una de las principales aliadas de Trakand.

Ante la sorpresa y el escepticismo de muchos, Dyelin fue la primera en seguir la candidatura de Elayne Trakand al Trono del León tras la desaparición de Morgase, pese a las fricciones que surgieron entre ambas en los últimos meses del gobierno de la anterior monarca. Este gesto fue ciertamente inusual, ya que por entonces la propia Dyelin contaba con más apoyos que Elayne para ceñirse la Corona de Rosas, mas ella afirmó que no haría oficial su candidatura mientras existiera una sucesora natural de Morgase. Con este gesto, Dyelin se convirtió en el principal apoyo de la nobleza a la causa de Elayne en la Cuarta Guerra de Sucesión de Andor y una de sus mejores valedoras, al interceder por ella ante otras muchas Cabezas Insignes cuyos votos acabarían por auparla al trono de su madre.

Navegación Editar

Casas Nobles Mayores de Andor
Anshar · Arawn · Baryn · Caeren · Candraed · Carand · Coelan · Gilyard · Haevin · Mantear
Marne · Northan · Norwelyn · Pendar · Renshar · Sarand · Taravin · Traemane · Trakand

También en FANDOM

Wiki al azar