FANDOM

Traemane

Traemane

La Casa Traemane es una de las diecinueve principales familias nobles del reino de Andor. Su emblema es el Ciervo Blanco.

Miembros conocidos Editar

Actuales Editar

Anteriores Editar

Historia Editar

Lady Ellorien, Cabeza Insigne de la Casa Traemane, fue la primera en declarar su apoyo a Morgase Trakand durante la Tercera Guerra de Sucesión de Andor, en 972 NE. Al alzarse la Casa Trakand con la victoria, se estableció una firme alianza con Traemane y una gran amistad entre sus dos Cabezas Insignes. Durante el reinado de Morgase, los Traemane se vieron beneficiados por exenciones de impuestos en sus célebres huertos de árboles frutales. Las excelentes relaciones entre Trakand y Traemane se rompieron en mil pedazos a la llegada de Lord Gaebril, quien dominó hasta tal punto a Morgase que consiguió que la reina exiliase a Ellorien después de haberla azotado en público. Este suceso nunca fue olvidado por los Traemane, quienes retiraron su apoyo no sólo a Morgase, sino a toda la Casa Trakand y mantuvieron esta postura durante toda la Cuarta Guerra de Sucesión de Andor.

En medio de las luchas entre Trakand y Marne, Traemane se posicionó en favor de la candidatura de Taravin, junto con otras familias nobles de gran influencia. Este gesto no pasó desapercibido a ningún experto en política, ya que más allá de su apoyo a Taravin y su animadversión a Trakand y Marne, lo cierto es que Ellorien era muy consciente de que ella sería la mejor candidata posible en caso de que Dyelin Taravin rechazase la Corona de Rosas. Sin embargo, Lady Dyelin declaró en público apoyar la candidatura de Elayne Trakand y pidió a las demás casas principales que hicieran lo mismo. Ellorien se quedó entonces sola en su postura y optó por mantenerse al margen, absteniéndose de votar a favor de Trakand pero sin obstaculizar la subida de Elayne al Trono del León. Preguntada acerca del rumbo al que iba a dirigir a Traemane, Ellorien afirmó que las fuerzas leales a ella marcharían junto al León de Andor si la necesidad así lo requería en la Última Batalla, pero no antes y nunca subordinadas a las comandadas por Elayne.

Navegación Editar

Casas Nobles Mayores de Andor
Anshar · Arawn · Baryn · Caeren · Candraed · Carand · Coelan · Gilyard · Haevin · Mantear
Marne · Northan · Norwelyn · Pendar · Renshar · Sarand · Taravin · Traemane · Trakand

También en FANDOM

Wiki al azar