FANDOM

Dragon Scepter

El Cetro del Dragón

El Cetro del Dragón es el nombre que se le da a la parte superior de una lanza seanchan que Rand al'Thor toma como uno de los símbolos de poder del Dragón Renacido.

Aspecto Editar

El cetro está hecho a partir de una lanza seanchan, cortada limpiamente y con un tamaño de unos dos pies. Unos flecos y borlas blancos y verdes se encuentran atados en el punto en que la hoja de la lanza se une al asta de madera. Las Far Dareis Mai han tallado figuras de dragones (nombre por el que se conoce a la especie de serpiente que aparece en el Estandarte del Dragón) en el asta, que es de color negro.

Historia Editar

Rand adquirió la parte superior de la lanza durante su breve y casual visita a Seanchan, cuando él y Aviendha fueron sorprendidos por una patrulla y escaparon a toda prisa mediante un acceso. En el preciso instante en que se cerraba el acceso, una lanza estuvo cerca de golpear a Rand. El corte producido por el acceso dio al pedazo de lanza las dimensiones que más tarde Rand mantuvo al convertirla en un cetro, que fue conocido al poco tiempo como Cetro del Dragón.

La intención de Rand no era establecer un nuevo símbolo de poder o de realeza al llevar consigo el Cetro del Dragón, sino simplemente que éste fuera un recordatorio para él de la amenaza seanchan. Rand lo llevó consigo prácticamente a todos lugares, y su sola presencia le hacía recordar no sólo a los seanchan sino los demás problemas con los que tendría que enfrentarse para cumplir con su cometido.

El Cetro del Dragón fue destruido a raíz de la trampa tendida por Semirhage, cuando se hizo pasar por la Hija de las Nueve Lunas para atacar a Rand. La Renegada le lanzó una potente bola de fuego, que no sólo consumió el Cetro del Dragón, sino que provocó la amputación de la mano izquierda de Rand.

También en FANDOM

Wiki al azar