FANDOM

Icono AesSedai.svg

Los Cien Compañeros eran un grupo de un total de 113 jóvenes Aes Sedai varones de la Era de Leyenda, que decidieron unirse a Lews Therin Telamon y apoyaron activamente su plan de ir a la Perforación, cerrarla y sellar de esta manera al Oscuro. Junto con Lews Therin y los Cien Compañeros marchó un ejército de unos diez mil hombres a efectos de escolta de seguridad. La operación resultó exitosa, pues durante el ataque a Shayol Ghul el Oscuro fue encerrado y con él sus trece subalternos más poderosos, conocidos como los líderes entre los Renegados.

El plan de Lews Therin se consiguió pagando un altísimo precio tanto a corto como a largo plazo. Los diez mil soldados que lo acompañaron y 45 de los Cien Compañeros murieron durante los combates, mas el contraataque del Oscuro resultó aún peor, ya que contaminó el Saidin, volviendo locos instantáneamente a Lews Therin y los supervivientes restantes, y sembró la semilla de la locura en todo varón capaz de encauzar el Poder Único, dando pie al Desmembramiento del Mundo.

También en FANDOM

Wiki al azar