FANDOM

Dos Ríos

Mapa de Dos Ríos

Colina del Vigía es un pueblo de Dos Ríos, situado a medio camino entre Campo de Emond y Embarcadero de Taren. Como sus vecinos del sur, Campo de Emond y Deven Ride, Colina del Vigía es un lugar tranquilo y aislado que apenas tiene contacto con el mundo exterior.

Ubicación Editar

Colina del Vigía se encuentra a poca distancia del Camino del Norte, la ruta que une Embarcadero de Taren con Campo de Emond y sigue más hacia el sur, a Deven Ride, con el nombre de Camino Viejo. La población se encuentra situada en la cima de una pequeña colina que le da el nombre y le confiere un gran notable valor estratégico. Hacia el oeste el viajero se encontrará territorio agreste y cada vez más intransitable, comenzando en el Bosque del Oeste, siguiendo por las Colinas de Arena y llegando hasta las Montañas de la Niebla. En dirección este se extienden varias millas de granjas hasta el Bosque de las Aguas. Colina del Vigía es más pequeña que Campo de Emond pero algo mayor que Deven Ride, incluyendo siempre en su población a los granjeros de las cercanías. La posada del pueblo se llama El Jabalí Blanco, aunque los habitantes de Campo de Emond aseguran que no es tan grande ni tan bonita como su Posada del Manantial.

Historia Editar

Hace varios siglos, durante los años de gloria de Manetheren, se construyó una torre de guardia en el suave promontorio sobre el que en la actualidad se asienta Colina del Vigía, con el objetivo de aprovechar las vistas tan ventajosas y la facilidad de su defensa. Sin embargo, la torre fue parcialmente destruida y abandonada después de la Guerra de los Trollocs y la desaparición de Manetheren, y la historia del lugar se perdió. Los granjeros que repoblaron la zona usaron los restos de la torre como material de construcción, de modo que ya no queda absolutamente nada en Colina del Vigía que rememore su pasado.

Economía Editar

Los principales productos de exportación de Colina del Vigía, y en general de la totalidad de Dos Ríos, son el tabaco y la lana. De cuando en cuando llegan allí buhoneros y alguna que otra caravana de mercaderes procedentes de Baerlon y más allá, que intercambian todo tipo de bienes con los productos típicos de la comarca ante la atenta mirada del alcalde, Maese Barstere. La forma de vida de Colina del Vigía es prácticamente idéntica a la observada en Campo de Emond y en Deven Ride, y se basa sobre todo en la agricultura y la ganadería, aunque también existan artesanos. En el pueblo se dan las mismas costumbres y forma de organización que en el resto de Dos Ríos, existiendo un Consejo del Pueblo dirigido por el alcalde y un Círculo de Mujeres encabezado por la Zahorí.

Eventos recientes Editar

Icono Rueda.svg

Durante más tiempo del que cualquiera pueda recordar, Colina del Vigía ha sido un sitio tranquilo y pacífico que ha disfrutado de su aislamiento, pero los últimos sucesos que se han vivido en Dos Ríos han supuesto cambios dramáticos en el lugar. En los momentos finales de la fiesta de Bel Tine de 998 NE los aldeanos detienen los festejos al oír espantosos alaridos en el cielo, sin poder imaginarse siquiera que proceden de un Draghkar que en esos mismos momentos está siguiendo la trayectoria del grupo de jóvenes que han partido de Campo de Emond, guiados por Moraine Damodred y Lan Mandragoran. Apenas unas horas después los habitantes de Colina del Vigía se enterarían de que los Engendros de la Sombra habían atacado a sus vecinos de Campo de Emond en la Noche de Invierno. Aquéllos que creyeron que ésta era la señal de la llegada de tiempos más oscuros y de problemas nunca antes sospechados estaban en lo cierto.

El año siguiente Colina del Vigía es ocupada por un grupo de Hijos de la Luz liderados por Dain Bornhald, quien en aquel tiempo recibe consejo de un misterioso personaje que se hace llamar Ordeith. El capitán Bornhald irrumpe en Dos Ríos en busca de Perrin Aybara, un hombre al que acusa de ser Amigo Siniestro y responsable de la muerte de su padre. A lo largo de los meses en los que los Capas Blancas se instalan en Colina del Vigía, los aldeanos sufren de su tiranía, han de alimentarlos y mantenerlos bien cuidados y deben enfrentarse a constantes persecuciones y acusaciones de favorecer a la Sombra. En este lugar Bornhald hace llevar a la madre y las hermanas de Mat Cauthon, retenidas en contra de su voluntad hasta que son rescatadas con éxito por el grupo encabezado por Perrin Aybara, Tam al'Thor y Abell Cauthon.

La gente de Colina del Vigía juega un papel de gran importancia en la posterior lucha de los habitantes de Dos Ríos frente a los Trollocs que invaden su región a través de los Atajos. Poco antes de que ocurra el enfrentamiento decisivo entre los Engendros de la Sombra y los lugareños acantonados en Campo de Emond, Faile Bashere acude a Colina del Vigía en busca de auxilio, solicitud que es de inmediato admitida por el alcalde, quien envía a todos los hombres capaces de empuñar un arma a socorrer a sus vecinos del sur. Con este gesto, Colina del Vigía contribuye en gran medida a la victoria en la Batalla del Campo de Emond, que supone la destrucción de los Trollocs y la expulsión de los Hijos de la Luz de Dos Ríos.

La situación de Dos Ríos cambia radicalmente tras estos sucesos, ya que paulatinamente todos sus habitantes comienzan a reconocer como líderes y gobernantes de facto de toda la región a Perrin Aybara y Faile Bashere. La Zahorí de Colina del Vigía, Edelle Gaelin, va a Campo de Emond a comprobar si el matrimonio es digno de su confianza y busca el bien común de Dos Ríos y, satisfecha con lo que ve, acepta rendirles cuentas. A lo largo del resto de 999 y 1000 NE, Colina del Vigía crece de forma exponencial con la llegada de refugiados de Ghealdan, Tarabon y Arad Doman y, aunque su expansión no es tan impresionante como la de Campo de Emond, se construyen numerosas casas, se establecen nuevos oficios y comienza a darse una notable evolución social en la zona.

También en FANDOM

Wiki al azar