FANDOM

Colinas de Arena.jpg

Colinas de Arena

Las Colinas de Arena conforman una curiosa entidad geográfica que se extiende en las faldas orientales de las Montañas de la Niebla, inmediatamente anteriores al Bosque del Oeste. Deben su nombre a que, pese a estar situadas a varios miles de millas del mar, están formadas por elevadas dunas, restos de una línea costera de la Era de Leyenda.

Geografía Editar

Las colinas se encuentran a lo largo de la vertiente este de las Montañas de la Niebla, pero son especialmente grandes y dignas de mención a la altura de la región de Dos Ríos, donde corren adyacentes al Bosque del Oeste. El Camino de la Cantera las atraviesa desde Campo de Emond hasta su destino, allá en las mismas raíces de las montañas. Las Colinas de Arena son descritas como pequeñas elevaciones, suaves y redondeadas, que en ocasiones aparecen cubiertas de algunas hierbas. Hacen las veces de filtro natural de un acuífero subterráneo que alimenta el Manantial que emerge en Campo de Emond, límpido y de aguas puras y transparentes.

Historia Editar

Antaño las Colinas de Arena formaban parte de la costa oriental de un océano, durante la idílica Era de Leyenda. La línea costera fue desplazada a varios miles de millas distancia durante el Desmembramiento del Mundo, cuando los Aes Sedai varones elevaron el terreno y formaron lo que en la actualidad se conoce como Montañas de la Niebla. Desde entonces, no ha ocurrido nada digno de interés en esta zona, dada la falta de asentamientos. Las Colinas de Arena han sido consideradas una zona sin valor estratégico, tan sólo una curiosidad en el mejor de los casos, y en otros como una zona peligrosa y de mal agüero. Las pocas personas que se atreven a combatir la superstición y llegan tan al oeste desde los pueblos de Dos Ríos en ocasiones se han encontrado con enormes esqueletos de animales marinos, en muchas ocasiones similares a los fósilas expuestos en el Palacio de la Panarch en Tanchico.

También en FANDOM

Wiki al azar