FANDOM

Columna Vertebral Mundo.png

Columna Vertebral del Mundo

La Columna Vertebral del Mundo es una enorme cadena montañosa que cruza de norte a sur el borde este de las Tierras Occidentales, desde la Llaga al norte hasta el Mar de las Tormentas al sur. Actúa como la frontera más efica posible entre las Tierras Occidentales y el Yermo de Aiel, con el inhóspito desierto de Termool en el sureste. Los Aiel se refieren a la Columna Vertebral del Mundo con el nombre de Pared del Dragón.

En la vertiente occidental de la Columna Vertebral del Mundo existen dos grandes estribaciones que se extienden a lo largo de las Tierras Occidentales. Éstas son la Daga del Verdugo de la Humanidad y las Montañas Maraside, que formarn los límites norte y sur del reino de Cairhien, respectivamente. De las altísimas cumbres de la Columna Vertebral del Mundo nacen varios ríos que regan las Tierras Occidentales, entre los cuales son particularmente destacables el Erinin, el Iralell y el Gaelin.

Existen algunos pasos a través de las montañas, aunque su tránsito a través de ellos no es sencillo. El Paso de Niamh comunica el Yermo de Aiel con Shienar y el Paso de Jangai, con Cairhien. También es posible acceder a las Tierras Occidentales desde el Yermo de Aiel rodeando la Columna Vertebral del Mundo y entrando por el sur, si bien el camino es muy largo, requiere atravesar el Termool, y posteriormente las Tierras Anegadas.

En las laderas de la Columna Vertebral es donde se encuentra una mayor concentración de stedding de los Ogier. De norte a sur, éstos son: Qichen, Sanshen, Handu, Chanti, Lantoine, Yongen, Mashong, Sintiang, Taijin, Kolomon, Daiting y Shangtai.

También en FANDOM

Wiki al azar