FANDOM

Con Aybara
Icono Rueda.svg
Información cronológica
Primera aparición EODM Prefacio
Última aparición EODM Prefacio
Última mención LT 9
Información biográfica
Nombre completo Con Aybara
Nacionalidad Dos Ríos
Muerte 999 NE
Información política
Ocupación Granjero
Descripción física
Género Hombre
Complexión Esbelto
Familia
Eward Aybara (hermano)
Joslyn Aybara (esposa)
Perrin Aybara (hijo)
Adora Aybara (hija)
Deselle Aybara (hija)
Paetram Aybara (hijo)

Con Aybara es el padre de Perrin Aybara. Tiene una granja cerca de Campo de Emond en la que vive con el resto de su familia, compuesta por su esposa Joslyn y por sus tres hijos menores, Adora, Deselle y Paet.

Apariencia Editar

En evidente contraste con su hijo mayor, Maese Aybara es descrito como un hombre esbelto.

Historia Editar

Con Aybara, acompañado por su mujer y sus cuatro hijos, es uno de los habitantes de Campo de Emond que son mencionados entre los asistentes a la fiesta de esquileo del año 991 NE, narrada desde los ojos de la niña Egwene al'Vere. En aquel día Con y Joslyn hablaron con el herrero del pueblo, Haral Luhhan, para que aceptara a Perrin como su aprendiz, lo que eventualmente acabaría aceptando.

Sinopsis Editar

El ascenso de la Sombra Editar

Nada más llegar a Dos Ríos, los primeros objetivos con los que los Hijos de la Luz se proponen atemorizar a la población son las familias de Rand al'Thor, Mat Cauthon y Perrin Aybara. Al visitar la granja de los Aybara, Ordeith afirma ante Con y Joslyn que Perrin es un peligroso Amigo Siniestro, lo que hace que ambos estallen en carcajadas y se burlen abiertamente de aquel hombre, a quien han reconocido como el buhonero Padan Fain. Éste se descontrola hasta tal punto que asesina a la familia Aybara al completo de una forma tan brutal que los conmocionados habitantes de Campo de Emond creen los rumores que echan la culpa a los Trollocs de la masacre. El propio Perrin hace caso de esta versión cuando vuelve a casa y llora ante las tumbas de sus padres y sus hermanos, aunque meses más adelante descubrirá por Dain Bornhald la realidad de los hechos.