FANDOM

Corianin Nedeal
Icono Llama.svg
Información cronológica
Primera mención EDR 21
Última mención EADLS 11
Información biográfica
Nombre completo Corianin Nedeal
Nacionalidad Desconocida
Muerte 526 NE
Información política
Rango Aes Sedai
Ajah Desconocido
Descripción física
Género Mujer

Corianin Nedeal fue una Aes Sedai que, hasta el descubrimiento de las habilidades de Egwene al'Vere, fue considerada la última Soñadora de la que había constancia en la Torre Blanca. Murió en el año 526 NE.

Historia Editar

Lo poco que se sabe de Corianin Nedeal es que, siendo ya Aes Sedai, estudió el Tel'aran'rhiod en detalle, así como numerosos ter'angreal relacionados con el Mundo de los Sueños, en particular el anillo retorcido que permite a cualquier persona, incluso si es incapaz de encauzar, entrar en el Tel'aran'rhiod mientras duerme. Con su muerte, se consideró que el Talento del Sueño se había perdido, ya que pasaron cerca de 500 años sin que en Tar Valon se tuviese noticia de ninguna otra persona que fuese Caminante de Sueños. Unos siglos después Verin Mathwin descubrió el anillo y una colección de notas de la difunta Corianin sólo por pura casualidad, ya que los estudios sobre los ter'angreal no constaban en ningún registro oficial.

Este dato ha hecho cuestionarse a los seguidores de la serie si Corianin ocultó información a la Torre Blanca en su propio beneficio o si intervinieron otras personas que escondieron sus escritos posteriormente. El hecho de que Verin tuviese en su poder el anillo retorcido y las notas de Corianin y los empleara para ayudar a Egwene, por orden de la Sede Amyrlin, podría indicar que Corianin perteneció al Ajah Negro o bien que con el paso del tiempo éste acabó por hacerse con sus valiosos estudios. Aunque en ningún momento se dice a qué Ajah perteneció Corianin, debido a su naturaleza estudiosa, se ha planteado la cuestión de que formase parte del Ajah Marrón.

También en FANDOM

Wiki al azar