FANDOM

Corlm.jpg

Corlm

Los corlm son un tipo de animal exótico de Seanchan que fueron traídos de otros mundos hace más de dos mil años mediante los Portales de Piedra. Son animales solitarios y muy ariscos, que sólo toleran la presencia de sus congéneres en época de apareamiento, por lo que han de utilizarse por separado.

Por su aspecto, los corlm podrían parecer a primera vista una gran ave corredora, con casi dos metros de altura, un largo cuello y dos extrañas crestas. Sin embargo, estos seres están cubiertos de pelo en vez de plumas, y adquieren tonalidades que por lo general oscilan entre el marrón, el gris y el negro. Aun así, son animales ovíparos. Las hembras hacen puestas de un solo huevo, aunque en varias ocasiones éste no llega a cuajar.

Los corlm poseen una cola ancha y aplanada que les ayuda a mantener la estabilidad mientras corre. Así mismo, cuentan con dos fuertes patas traseras con cuatro dedos rematados en pequeñas garras y otras dos patas delanteras, más cortas y débiles, que sólo emplean alimentarse y construir nidos. Tienen dos ojos y un pico enorme y alargado que se curva hacia abajo que es un principal arma a la hora de atacar. Son animales carnívoros con los sentidos tremendamente agudizados. Tanto es así que son considerados los mejores rastreadores en el ejército seanchan por sus desarrollados sentidos del oído y del olfato. En cortas distancias son más rápidos que el ser humano y como corredores de fondo nos iguala.

Los corlm son lo suficientemente inteligentes como para responder a órdenes hablados de sus adiestradores y a silbatos de sonido tan agudo que no pueden ser detectados por el oído humano.

También en FANDOM

Wiki al azar