FANDOM

La Costa de las Sombras es el nombre que recibe la línea costera situada en la zona suroeste de las Tierras Occidentales, en el punto de confluencia del Océano Aricio y el Mar de las Tormentas. Durante la época de las Diez Naciones la Costa de las Sombras formaba parte del reino de Aelgar y en los siglos posteriores se repartió entre Balasun y Kharendor, pero en la actualidad no ha sido reclamada por ninguna nación, y se cree que está prácticamente despoblada. Los reinos de Tarabon y Amadicia lindan con la Costa de las Sombras, pero ninguno de ellos parece estar inclinado a repoblarla.

La Costa de las Sombras es famosa por su accidentada geografía, que ha producido peligrosos acantilados e islas rocosas a lo largo de toda su extensión, haciendo que la navegación en sus proximidades esté reservada tan sólo a los navegantes más avezados e inconscientes. Una península eminentemente rocosa y parcialmente sumergida, el Dedo del Ventisquero, se extiende a lo largo de varios cientos de kilómetros en el mar, forzando a los barcos a dar un gran rodeo para evitar chocar contra las rocas. Es prácticamente imposible encontrar una buena bahía en la que atracar a lo largo de la Costa de las Sombras, de forma que los siguientes puertos seguros que pueden ser encontrados son Tanchico en el oeste y Ebou Dar en el este.

El río Sharia nace en la parte oriental de la Costa de las Sombras y fluye hacia el este hasta confluir con el Eldar. Las tierras del interior que lindan con la Costa de las Sombras están dominadas por colinas y montañas tan escarpadas como oscuras, y se dice que en ellas viven todo tipo de peligrosos animales. En general, es una región que suele ser evitada por todos los viajeros.