FANDOM

Coulin
Icono Llama.svg
Información cronológica
Primera mención EDR 16
Última mención LT 4
Información biográfica
Nacionalidad Desconocida
Muerte 999 NE
Información política
Rango Gaidin
Afiliación Torre Blanca
Descripción física
Género Hombre

Coulin es el Maestro de Armas de la Guardia de la Torre en la Torre Blanca, así como un Guardián, si bien se desconoce quién es la Aes Sedai que lo ha vinculado. Él y el maestro Hammar fueron quienes adiestraron a los jóvenes Galad Damodred y Gawyn Trakand durante su estancia en la Torre, y aunque ninguno de los dos tuviera por entonces la intención de convertirse en Guardianes, no escatimaron ningún esfuerzo en convertirles en expertos combatientes y en ayudarles a desarrollar una destreza que más adelante les convertiría en maestros espadachines.

Sinopsis Editar

El ascenso de la Sombra Editar

Después de la deposición de Siuan Sanche y el turbio encumbramiento de Elaida a'Roihan como nueva Sede Amyrlin, se establecen violentos combates entre los partidarios de Siuan y los de Elaida en el mismo interior de la Torre Blanca. Gawyn culpa a Siuan de las constantes ausencias de su hermana Elayne y cree que con Elaida ella podrá retomar tranquilamente sus estudios, por lo que se enfrenta en combate singular con Hammar y Coulin y termina matándolos, convencido como está de que se encuentra en el bando adecuado.