FANDOM

Elayne3.jpg

Elayne

La Creación de ter'angreal es un Talento relacionado con la habilidad de fabricar un ter'angreal, un Objeto del Poder Único ideado para realizar una función muy específica. Como ha ocurrido con muchos otros Talentos, la Torre Blanca ha creído que es uno de tantos conocimientos que se han perdido tras el fin de la Era de Leyenda, pero en realidad se ha conservado en otros lugares del mundo y ha sido recuperado para todos a finales de la Tercera Era.

El Talento de fabricar ter'angreal permite a una persona tanto crear un ter'angreal totalmente nuevo como copiar uno que ya existe. Para ambas acciones se necesita poseer un conocimiento exhaustivo del Poder Único, de los tejidos que han de utilizarse y poseer un don innato con los ter'angreal. Es muy difícil desarrollar este Talento de forma autodidacta y, en cualquier caso, su completo control requiere un aprendizaje muy largo. Este Talento no parece estar relacionado en absoluto con el que permite a una persona interpretar la finalidad de los ter'angreal.

La única persona que se sabe a ciencia cierta que posee el Talento de la Creación de ter'angreal es Elayne Trakand, quien lo ha utilizado para perfeccionar el a'dam y realizar copias menores de dos valiosos objetos: el anillo retorcido que permite a cualquier persona acceder al Tel'aran'rhiod y el medallón de cabeza de zorro con el que su portador es inmune a los tejidos del Poder. Elayne es consciente de que esta habilidad apenas ha comenzado a manifestarse en ella y sigue sin reunir mucha experiencia en ella, mas se siente capaz de realizar copias de otros ter'angreal y seguir estudiando los Objetos del Poder Único. Además de Elayne, se sabe que ha habido o hay otras mujeres con este Talento, ya que es lo que ha permitido a los seanchan crear a'dam para sus damane. De hecho, se sabe que las damane que son capaces de fabricar a'dam son consideradas muy valiosas.

También en FANDOM

Wiki al azar