FANDOM

Icono Rueda.svg.png
“Una vez que el Creador hizo el mundo, permitió que la humanidad hiciera lo que desease con él, un paraíso o la Fosa de la Perdición, según su elección. El Creador hizo muchos mundos, los vio florecer y morir, y ha continuado creando otros mundos. Un jardinero no llorará por cada pétalo que se marchite.”

El Creador es el nombre dado a la entidad que creó el Universo, la Rueda del Tiempo y la propia realidad. No está claro si el Creador también fue el responsable de la aparición del Oscuro, su antítesis, mas es asumido por todos que lo encerró más allá del Entramado, en el mismo instante de la Creación. Es posible que el Creador y el Oscuro sean dos caras de la misma moneda, ambos necesarios para que exista el mundo como el punto de equilibrio entre el bien y el mal, el orden y el caos, la luz y la oscuridad.

En realidad no se sabe gran cosa acerca del Creador. No se le considera un dios en el sentido tradicional, y aunque a veces se le nombra, es más frecuente la acepción del término Luz. En la Tercera Era es sabido por todos que el Creador no intervendrá directamente en los asuntos de la humanidad, dejándola a su libre albedrío y previniendo el surgimiento de cualquier tipo de religión organizada.

Se ha teorizado mucho acerca de la voz que oyó Rand al'Thor en el momento en que tocó el Saidin en el Ojo del Mundo, y muchos seguidores de la serie creen que puede proceder del propio Creador. De ser así, parece dejar claro que él no va a participar en la Última Batalla, sino que depositará en el Dragón Renacido toda la responsabilidad para derrotar a la Sombra.

También en FANDOM

Wiki al azar