FANDOM

Dailin
Icono Aiel.svg
Información cronológica
Primera aparición EDR 38
Última aparición EDR 39
Última mención ESDC 26
Información biográfica
Nombre completo Dailin
Nacionalidad Aiel
Muerte 999 NE
Información política
Rango Far Dareis Mai
Descripción física
Género Mujer
Estatura Alta
Pelo Rojo oscuro
Ojos Grises
Familia
Aviendha (prima)
Niella (prima)

Dailin es una Doncella Lancera perteneciente al septiar Nueve Valles de los Taardad Aiel y prima de Aviendha. En las primeras ediciones de El Dragón Renacido es presentada como una mujer procedente del septiar Montaña de Hierro, pere este hecho fue posteriormente corregido al contrastarlo con la afirmación de que ella y Aviendha provenían del mismo septiar.

Apariencia Editar

Dailin es una mujer alta y fibrosa, con el cabello rojo oscuro que luce a la usanza de las Far Dareis Mai y los ojos grises.

Sinopsis Editar

El Dragón Renacido Editar

Dailin es una de los muchos Aiel que cruza la Columna Vertebral del Mundo en busca de El Que Viene con el Alba, acompañada por otras Doncellas Lanceras entre las que se encuentran Aviendha, Bain, Chiad y Jolien. Dailin es gravemente herida después de haber luchado con unos forajidos a orillas del río Erinin, pero Aviendha pide ayuda a Nynaeve al'Meara y ésta Cura a la Far Dareis Mai. Inmediatamente después, Nynaeve y sus amigas, Egwene al'Vere y Elayne Trakand, dejan a las Aiel y continúan su viaje hacia el sur, pero al poco son atacadas y retenidas por Amigos Siniestros y tres Myrddraal. Antes de que puedan sufrir daños irreparables, las tres jóvenes son rescatadas por un grupo de Aiel entre los que se encuentran las cinco Doncellas a las que acababan de conocer. Egwene, Nynaeve y Elayne se ocupan de los Myrddraal mientras los Aiel matan a los Amigos Siniestros, pero al final de la lucha se encuentran con que han sufrido algunas bajas, incluyendo a Dailin. Nynaeve se siente tan triste como furiosa al pensar en el "desperdicio" de haber Curado a la Doncella para que sólo unas horas después muriese por salvarlas.

También en FANDOM

Wiki al azar