FANDOM

Dal Calain
Información geográfica
Localización Centro (norte)
Información sociológica
Capital Desconocida
Información política
Tipo de gobierno Monarquía
Información histórica
Formación Después de la Guerra de los Trollocs
Desaparición Guerras de la Consolidación
Época AL

Dal Calain fue un reino que emergió en los Años Libres de las ruinas de Coremanda, tras la ruina de éste a raíz de la Guerra de los Trollocs. Como el resto de naciones de los Años Libres, Dal Calain fue absorbida durante la Consolidación del Imperio de Artur Hawkwing.

Geografía Editar

Las fronteras naturales de Dal Calain eran el río Haevin el norte y al oeste, el Arinelle al sur y las Colinas Negras al noreste. La mayor parte del reino estaba ocupado por las vastas extensiones de pradera hoy conocidas como los Pastos de Caralain, que se extendían aún más hacia el este. Los vecinos de Dal Calain eran Masenashar al oeste y al norte, Roemalle en el extremo nororiental, Caembarin en el este, Aldeshar en el sur y Farashelle en el suroeste.

A finales de la Tercera Era no existía ningún reino ocupando la extensión que un día perteneció a Dal Calain. Después de la Guerra de los Cien Años existió un reino denominado Caralain que seguramente ocupó buena parte de lo que en su día fue Dal Calain, pero esta nación acabó desapareciendo y, en la actualidad esta zona está prácticamente despoblada y no ha sido reclamada por ningún otro país.

Historia Editar

Dal Calain.png

Dal Calain

Prácticamente no se sabe nada sobre Dal Calain, excepto que en algún momento llegó a ser un reino tan poderoso que la reina Isebele pudo permitirse convocar a la por entonces Sede Amyrlin Anghara a sus tierras y que ésta la obedeciera. Tiempo más tarde, Dal Calain no se vio afectado por la Guerra del Segundo Dragón, pese a que su vecino Farashelle cayera bajo los ejércitos liderados por Guaire Amalasan. Sólo unos años más tarde, Dal Calain fue conquistado por Artur Hawkwing de Shandalle y convertido en parte de su enorme imperio.

Navegación Editar

Naciones de las Tierras Occidentales durante los Años Libres
Abayan · Aldeshar · Balasun · Basharande · Caembarin · Dal Calain · Darmovan · Dhowlan · Elan Dapor · Elsalam · Esandara · Farashelle · Fergansea · Hamarea · Ileande · Indrahar · Kharendor · Khodomar · Masenashar · Moreina · Nerevan · Oburun · Oman Dashar · Roemalle · Rhamdashar · Shandalle · Shiota · Talmour · Tova
Imperio de Artur Hawkwing

También en FANDOM

Wiki al azar