FANDOM

Dedos Dragón.png

Los Dedos del Dragón

Se conoce como los Dedos del Dragón al amplio delta formado por el río Erinin al desembocar en el Mar de las Tormentas. La ciudad de Tear se encuentra inmediatamente al norte de los Dedos del Dragón, siendo el último lugar habitado, ya que los Grandes Señores de Tear han prohibido expresamente que se construya edificio alguno más allá de la capital, por temor a que su supremacía se vea alterada. También por ley, se exige la presencia de pilotos tearianos en todos los barcos que se muevan por las marismas de los Dedos del Dragón, aunque en el caso de los Marinos esto es una mera formalidad, dada su probada experiencia en el transporte marítimo.

Los Dedos del Dragón son uno más de los accidentes geográficos de las Tierras Occidentales denominados así en memoria a la figura del Dragón, reverenciado y temido a partes iguales por la población. Son una zona rica en vegetación y fauna, frecuentada por pescadores. Se cuenta que varios pescadores se hicieron ricos al encontrar objetos de cuendillar en ese lugar, por lo que a menudo acuden allí buscadores de tesoros.

También en FANDOM

Wiki al azar