FANDOM

Deselle Aybara
Icono Rueda.svg
Información cronológica
Primera aparición EODM Prefacio
Última aparición EODM Prefacio
Última mención EADLS 56
Información biográfica
Nombre completo Deselle Aybara
Nacionalidad Dos Ríos
Nacimiento 987 NE
Muerte 999 NE
Información política
Descripción física
Género Mujer
Familia
Con Aybara (padre)
Joslyn Aybara (madre)
Perrin Aybara (hermano)
Adora Aybara (hermana)
Paetram Aybara (hermano)
Eward Aybara (tío)
Magde Aybara (tía)
Tres primos

Deselle Aybara es la tercera de los hijos del matrimonio formado por Con y Joslyn Aybara. Sus dos hermanos mayores son Perrin y Adora, y el menor se llama Paet.

Historia Editar

Deselle es una niña de apenas cuatro años durante el esquileo de 991 NE, al que acude junto con sus padres y sus hermanos. Mientras los mayores están hablando con Haral acerca de que éste tome como aprendiz suyo a Perrin, el muchacho entretiene a Deselle haciéndola "volar", dándole rápidas vueltas en torno suyo en medio de cristalinas carcajadas.

Sinopsis Editar

El ascenso de la Sombra Editar

Teniendo tan sólo doce años, Deselle es asesinada junto al resto de su familia por Padan Fain después de que Cos y Joslyn se rieran de las acusaciones vertidas sobre su hijo de Perrin de ser un peligroso Amigo Siniestro responsable de varios crímenes. Al cabo de unos días Perrin regresa a Campo de Emond y recibe como un mazazo la noticia de sus seres queridos. Aún deshecho por la noticia, Perrin acude a la granja de su familia a llorar por los Aybara y recuerda a los pies de los manzanos en flor cómo sus hermanas Adora y Deselle llenaban sus cabellos de las flores de aquéllos árboles bajo los cuales reposan ahora sus restos.