FANDOM

Dolo
Icono Cuervos.svg.png
Información cronológica
Primera mención LCDE 15
Última mención LCDE 29
Información biográfica
Alias Viejo Dolo
Nacionalidad Altara
Información política
Rango Amigo Siniestro
Afiliación La Sombra
Ocupación Mendigo
Descripción física
Género Hombre
Complexión Sarmentoso

El Viejo Dolo es un mendigo de Ebou Dar de lastimoso aspecto y en secreto también es un Amigo Siniestro de gran categoría, suficiente como para ser tratado con respeto y veneración por muchos otros fieles a la Sombra, independientemente de su clase social.

Apariencia Editar

Aunque Dolo no llega a aparecer en ningún momento en las novelas, es descrito como un anciano pordiosero de constitución delgada, retorcida y sarmentosa, con un solo ojo y sin ningún diente. Su aspecto tan poco agradable se ve más empeorado si cabe por sus hábitos higiénicos, ya que sólo se lava una vez al año.

Sinopsis Editar

La Corona de Espadas Editar

El Viejo Dolo es un Amigo Siniestro de muy elevada posición dentro de la jerarquía, superior incluso a Jaichim Carridin, quien piensa con rencor en él al ver el poco respeto con que le trata Mili Skane en comparación con la deferencia que muestra con el anciano mendigo.

En el Festival de los Pájaros, el Viejo Dolo envía a Fuste y a otros Amigos Siniestros disfrazados de mendigos para que acaben con Mat Cauthon. Éste, junto con Birgitte, Nalesean y Beslan, logra derrotar a varios de sus atacantes y contener al reto hasta que llegan verdaderos mendigos y atacan a los impostores, furiosos por que hayan suplantado su papel sin pertenecer al gremio que los regula. Después de este incidente, no se vuelve a saber nada sobre el Viejo Dolo.

Trivia Editar

  • En la versión original de los libros, el Viejo Dolo se llama Old Cully.

También en FANDOM

Wiki al azar