FANDOM

Icono HijosLuz.svg

El Domo de la Verdad es un edificio ubicado en el mismo corazón de la Fortaleza de la Luz, la sede de poder de los Hijos de la Luz. Se trata de una construcción hecha sobre piedra de una blancura inmaculada, de más de cien pasos de ancho por cincuenta de alto en su punto más elevado. Esta construcción es uno de los más grandes orgullos de los Hijos de la Luz y aquélla en la que quedan plasmados sus ideales básicos, ya que todo en ella rebosa luminosidad y magnificencia, pero también austeridad y líneas austeras. El Domo de la Verdad está compuesto por una sola cámara de gigantescas dimensiones y soportada por numerosas columnas blancas pero exquisitamente pulidas. Del techo penden un millar de lámparas que mantienen a raya todas las sombras aun por la noche.

El suelo del Domo de la Verdad está construido en mármol blanco y liso, y se mantiene sin ninguna interrupción hasta el mismo centro del edificio, donde se yergue un pequeño atril desde el cual el orador habla con los reunidos. Más allá de las columnas, las paredes muestran frescos en los que se reflejan las mayores victorias y éxitos de los Hijos de la Luz en los últimos siglos. Entre estas escenas se encuentra el ahorcamiento de la única Sede Amyrlin a la que los Capas Blancas consiguieron capturar, Serenia Latar, si bien cuando la encontraron ya se encontraba muerta.

Como símbolo por excelencia de los Hijos de la Luz, el Domo de la Verdad es el escenario en el cual se reúne el Consejo de los Ungidos, el órgano dirigente de la orden presidido por el Capitán General. Dado que los Capas Blancas son los auténticos dirigentes de Amadicia, podría considerarse que en el Domo de la Verdad se toman las grandes decisiones que atañen no sólo a los Hijos de la Luz, sino a todo el reino, con lo por lo que no son pocos los temas políticos que se tratan en su interior. Así mismo, el Domo de la Verdad es el lugar en que las personas acusadas de ser Amigos Siniestros son juzgados por la Mano de la Luz.

También en FANDOM

Wiki al azar