FANDOM

Dorindha
Icono Aiel.svg.png
Información cronológica
Primera mención CEL 5
Primera aparición LCDE 7
Última aparición CDS 15
Última mención LT 3
Información biográfica
Nombre completo Dorindha
Nacionalidad Aiel
Información política
Título Señora del techo
Afiliación Car'a'carn
Descripción física
Género Mujer
Complexión Compacta
Pelo Rojizo claro con pocas canas
Ojos Azules
Familia
Bael (esposo)
Melaine (hermana conyugal)
Tres hijos
Este artículo trata sobre la señora del techo llamada Dorindha. Para la Far Dareis Mai con mismo nombre, consultar Dorindha (Far Dareis Mai).

Dorindha es una mujer perteneciente a los Goshien Aiel. Es la señora del techo del dominio Praderas de Humo, así como la primera esposa de Bael, con quien ha tenido tres hijos varones.

Apariencia Editar

Dorindha es presentada como una mujer atractiva, de aspecto sólido y compacto, con aura maternal y presencia majestuosa. Tiene los ojos azules y el pelo rojizo claro, salpicado de algunas canas.

Sinopsis Editar

Cielo en llamas Editar

A petición de Melaine, las Sabias Amys y Bair hablan con Dorindha acerca de la posibilidad de que la propia Melaine se case con Bael. La señora del techo da su consentimiento, de modo que ella y Melaine se convierten en primeras hermanas y en hermanas conyugales, de acuerdo con las costumbres Aiel. Rápidamente se asienta la relación entre ambas mujeres y Bael, hasta el punto de que Amys y Bair hacen frecuentes bromas sobre ello y llegan a apostar sobre a quién va a ver primero Melaine después del ataque de Engendros de la Sombra, si a Bael o a Dorindha.

La Corona de Espadas Editar

Después de haber recuperado la libertad, Rand al'Thor acude al Palacio Real de Caemlyn y allí es recibido por Bael, Melaine, Dorindha, Davram y Deira Bashere. Melaine está al tanto de lo último que ha ocurrido gracias a sus conversaciones en el Tel'aran'rhiod con Amys y Bair. Por su parte, Bael y Bashere comunican a Rand las últimas noticias que han recibido, en las que se habla de un ejército de Aes Sedai en algún punto de Murandy y se plantean la posibilidad de atacar la Torre Blanca como parte del justo castigo por haber intentado secuestrar al Car'a'carn. Durante la mayor parte de la entrevista, Dorindha permanece callada y aporta una influencia calmada y tranquilizadora a los presentes, en especial a Bael y Melaine.

Cuchillo de sueños Editar

Dorindha y Nadere irrumpen en los aposentos privados de Elayne Trakand para llevarse con ellas a Aviendha, a quien recientemente ha vinculado como primera hermana. Los Goshien están levantando el campamento de acuerdo con las órdenes del Car'a'carn y se están marchando a un nuevo destino, por lo que Aviendha se marcha a toda prisa a cambiarse de ropa y hacer su equipaje. Ninguna de las Aiel dan más detalles acerca de qué es lo que está ocurriendo, pero no mucho más tarde se sabrá que la misión que se les ha asignado es ir a Arad Doman y restablecer el orden antes de que Rand pueda ir allí en persona.

También en FANDOM

Wiki al azar