FANDOM

Efalin
Icono Aiel.svg
Información cronológica
Primera aparición LCDE Prólogo
Última aparición ECDD 30
Información biográfica
Nombre completo Efalin
Nacionalidad Aiel
Información política
Rango Far Dareis Mai
Afiliación Shaido
Descripción física
Género Mujer
Pelo Grisáceo

Efalin es una mujer Aiel perteneciente al clan de los Shaido y considerada la líder de la asociación guerrera de las Far Dareis Mai después de que Couladin, Sevanna y los suyos se nieguen a reconocer a Rand al'Thor como el verdadero Car'a'carn y se separen de los demás clanes Aiel.

Apariencia Editar

Efalin es una mujer de mediana edad, con un pelo ya grisáceo que lleva corto.

Sinopsis Editar

La Corona de Espadas Editar

Durante la Batalla de los Pozos de Dumai, Efalin se encuentra con Sevanna. Tras la aparatosa derrota sufrida a consecuencia de la inesperada intervención de los Asha'man, Sevanna se refugia en la Daga del Verdugo de la Humanidad y espera reagrupar a los supervivientes de su clan, entre los que se encuentra Efalin. Ella sigue siendo enteramente fiel a Sevanna, hasta el punto de que ni siquiera ha puesto en duda que Galina Casban fuese la responsable de haber dado muerte a Desaine, una Sabia Shaido, pese a lo confuso del episodio.

El Camino de Dagas Editar

Efalin y otras Doncellas Lanceras hacen guardia fuera del establo en donde Sevanna y las Sabias que son más leales a ella interrogan hasta la muerte a un soldado seanchan al que han conseguido capturar. Al parecer, la líder de las Far Dareis Mai es una de las personas más adeptas a Sevanna, a la que considera como indiscutible jefe de clan pese a que no sea de su mismo septiar. Unos días más tarde, Efalin es una de las personas que participan en la captura de varias mujeres, entre las que se encuentran Faile Bashere, Alliandre Kigarin y Maighdin Dorlain. Después de este episodio no se vuelve a saber nada de ella, por lo que su destino final se desconoce.

También en FANDOM

Wiki al azar