FANDOM

Eharon
Información geográfica
Localización Sur
Información sociológica
Gentilicio Eharoni
Capital Londaren Cor
Otras ciudades Barashta, Dorelle Caromon
Afiliación Diez Naciones
Información política
Tipo de gobierno Monarquía
Información histórica
Formación Después del Desmembramiento
Desaparición Después de la Guerra de los Trollocs
Época DD

Eharon fue una de las Diez Naciones que surgieron después del Desmembramiento del Mundo y prolongaron su existencia durante cerca de mil años, hasta que fueron víctimas de la destrucción causada en la Guerra de los Trollocs.

Geografía Editar

Eharon estaba localizado en la región central del sur de las Tierras Occidentales, ocupando la tierra situada entre los cauces de los ríos Eldar y Manetherendrelle, así como una porción de territorio al este de este último río. Limitaba al sur con el Mar de las Tormentas, al norte con Manetheren, al oeste con Aelgar y al este con Essenia. Su capital era Londaren Cor, construida por Ogier, al igual que sus otras dos grandes ciudades, Barashta y Dorelle Caromon, ambas cimientos de futuras capitales de los reinos de finales de la Tercera Era.

Dos mil años después del colapso de Eharon, y tras haber visto otras naciones en esa zona, los lugares en los que se alzó este reino son ocupados por la mayoría de las tierras de Altara, la mitad occidental de Illian y el suroeste de Murandy.

Historia Editar

Eharon.png

Eharon

La creación de Eharon data de comienzos de la era posterior al Desmembramiento del Mundo, y ya se debía encontrar firmemente establecido cuando su monarca, el rey Temanin, tomó parte de la firma del Pacto de las Diez Naciones, en el año 209 DD. Apenas han quedado datos históricos sobre la época anterior a la Guerra de los Trollocs, pero se ha descubierto que no fueron años tan pacíficos como en un principio se pensaba, ya que por los recuerdos de Matrim Cauthon se sabe de al menos un conflicto armado entre Eharon y Aelgar.

Pese a encontrarse en el extremo sur de las Tierras Occidentales, Eharon también sufrió los devastadores efectos de la Guerra de los Trollocs sin atenuación alguna. Según se cuenta, los ejércitos de los Trollocs invadieron todo Eharon y saquearon Barashta, en la desembocadura del Eldar. Sin embargo, las fuerzas de la Sombra no fueron capaces de consolidar su victoria y finalmente tuvieron que retroceder. Eharon logró sobrevivir, al contrario que la mayoría de las Diez Naciones, pero quedó tan debilitada que finalmente se quebró al poco tiempo de finalizar los combates. Los nuevos gobernantes mantuvieron prácticamente las mismas fronteras, pero el reino pasó a ser conocido como Shiota, y Londaren Cor no volvió a ser poblada. Por el contrario, sobre las ruinas de Barashta y Dorelle Caromon se construyeron las ciudades de Ebou Dar e Illian.

Personajes ilustres Editar

  • Temanin: Rey de Eharon que firmó el Pacto de las Diez Naciones en 209 DD.
  • Maecine: Rey de Eharon que dirigió los ejércitos del reino contra Aelgor, entre cuatrocientos y quinientos años antes de la Guerra de los Trollocs.

Navegación Editar

Pacto de las Diez Naciones
Aelgar · Almoren · Aramaelle · Aridhol · Coremanda · Eharon · Essenia · Jaramide · Manetheren · Safer

También en FANDOM

Wiki al azar