FANDOM

El Ciervo y el León
Icono Mat.svg
Posada
Nombre El Ciervo y el León
Ubicación Baerlon (Andor)
Posadero Maese Fitch
Otros empleados Sara (cocinera)
Ara (sirviente)
Ciel (sirvienta)
Cinda (sirvienta)
Mari (sirvienta)
Min (palafrenera)
Mutch (palafrenero)
Primera mención EODM 13
Última mención LGC 24

El Ciervo del León es una posada de Baerlon y uno de los principales establecimientos de la localidad. Tiene cuatro plantas y ocupa una extensión que fácilmente duplica la Posada del Manantial, la única que conocían los chicos de Campo de Emond hasta que salieron de Dos Ríos. El Ciervo y el León es especialmente importante por ser la primera posada que visitaron Rand al'Thor y sus compañeros desde su repentina partida del hogar la Noche de Invierno de 998 NE. Fueron llevados allí por Moraine Damodred y Lan Mandragoran, que probablemente conocían el lugar por haberse detenido en él durante el viaje de ida, al estar Moraine interesada en conocer a Min, una de las chicas que trabajaban en los establos, y ver con sus propios ojos su extraña habilidad.

Nynaeve al'Meara dio alcance a Moraine, Rand y los demás en Baerlon y acudió directamente a El Ciervo y el León, atrayendo involuntariamente la atención de los perseguidores del grupo. Al ser súbitamente atacados por un Fado, los viajeros se vieron obligados a partir a toda prisa en medio de la noche. Sólo unos minutos después la posada fue atacada e incendiada, aunque no hubo que lamentar pérdidas humanas. Más adelante se supo que Moraine había enviado una generosa suma de monedas de oro a Maese Fitch para reconstruir El Ciervo y el León y recuperar su negocio.

También en FANDOM

Wiki al azar