FANDOM

Eldrin Cauthon
Icono Rueda.svg.png
Información cronológica
Primera aparición EODM Prefacio
Última aparición EADLS 56
Información biográfica
Nombre completo Eldrin Cauthon
Nacionalidad Dos Ríos
Nacimiento 983 NE
Información política
Afiliación Dragón Renacido
Perrin Aybara (IV - XIV)
Descripción física
Género Mujer
Complexión Regordeta
Pelo Oscuro y trenzado
Ojos Oscuros
Familia
Abell Cauthon (padre)
Natti Cauthon (madre)
Matrim Cauthon (hermano)
Bodewhin Cauthon (hermana)

Eldrin Cauthon es una chica de Campo de Emond, hija de Abell y Natti Cauthon y hermana menor de Mat y Bode.

Apariencia Editar

Eldrin es dos años menor que Egwene al'Vere, por lo que durante el verano de 999 NE tiene dieciséis años. Ya entonces es una muchacha bonita y algo regordeta a la que se ha permitido trenzarse el cabello. Tiene la misma sonrisa traviesa y de suficiencia que su hermana Bode.

Historia Editar

La jornada de esquileo de 991 NE es narrada desde los ojos de Egwene al'Vere, que por entonces cuenta con apenas nueve años. Entre los numerosos convecinos de Campo de Emond con los que se cruza la niña se encuentran Bode y Eldrin Cauthon, ambas pegadas a las faldas de su madre, Natti.

Sinopsis Editar

El ascenso de la Sombra Editar

Cuando los Hijos de la Luz llegan a Dos Ríos y afirman públicamente que Rand al'Thor, Mat Cauthon y Perrin Aybara son peligrosos Amigos Siniestros, la mayoría de los vecinos de Campo de Emond se encaran con ellos, lo que hace aún más tensa la situación. Por sus vínculos con los tres jóvenes, los Capas Blancas arrestan a Natti, Bode y Eldrin Cauthon, así como a Haral y Elsbet Luhhan, y los llevan a todos a Colina del Vigía. Ninguno de los prisioneros sufre daños dignos de mención mientras se encuentran retenidos, pero aún así en cuanto llega a casa a Perrin éste organiza el rescate de sus amigos, ayudado por Tam al'Thor y Abell Cauthon. Una vez que su familia ha recuperado la libertad, Abell les esconde en una granja abandonada hasta que las cosas se calman y pueden regresar a Campo de Emond en condiciones seguras. Las hermanas Cauthon están en la Posada del Manantial con Aram cuando el joven decide esgrimir una espada, renunciando a su herencia y condición de Tuatha'an.

Bode y Eldrin participan en la Batalla de Campo de Emond y combaten a los Trollocs con sorprendente e inesperada bravura. Las dos hermanas luchan juntas y se las puede ver abatiendo a un Trolloc intentando salvar sus vidas, ayudadas por Neysa Ayellan. Después de esta escena, Eldrin no vuelve a aparecer en las novelas, ya que ella permanece en Campo de Emond con sus padres, mientras que Bode deja su casa para ingresar como novicia en la Torre Blanca.

También en FANDOM

Wiki al azar