FANDOM

Ellorien Traemane
Ellorien
Información cronológica
Primera mención CEL 19
Primera aparición ESDC 16
Última aparición TDM 23
Última mención TDM 52
Información biográfica
Nombre completo Ellorien Traemane
Nacionalidad Andor
Información política
Título Lady
Cabeza Insigne de la Casa Traemane
Rango Noble de la Casa Traemane
Afiliación Casa Traemane
Descripción física
Género Mujer
Complexión Regordeta
Pelo Oscuro
Familia
Elayne Traemane (abuela)

Lady Ellorien Traemane es una noble andoreña, Cabeza Insigne de la Casa Traemane y una de las figuras de mayor importancia en el reino. Desde su juventud ha sido la mejor amiga de la reina Morgase Trakand y, como ella, es una de las mujeres con más vínculos genealógicos con Ishara Casalain, la primera reina de Andor. Por ello, de desearlo Ellorien sería una candidata bastante firme al Trono del León.

Apariencia Editar

Ellorien es una mujer regordeta y de formas generosas, con un rostro que bien podría ser bonito si abandonase el gesto pétreo e inflexible que ha empezado a acompañarla. Debe de rondar los cuarenta y cinco años de edad, al ser sólo un poco mayor que Morgase, y tiene el pelo oscuro. En sus últimas apariciones se puede apreciar que ha perdido peso, seguramente por los rigores a los que se habrá visto sometida al mantenerse lejos de una lujosa residencia y durmiendo en campamentos militares.

Historia Editar

Al fallecer la reina Mordrellen Mantear sin descendencia ni miembros en su familia que pudieran subir al trono y ocupar su lugar, las grandes casas nobles de Andor se enzarzaron en un conflicto sucesorio que se prolongó durante casi dos años, hasta que la candidatura de Morgase, Cabeza Insigne de la Casa Trakand, sumó el número suficiente de votos a favor entre las otras familias de mayor influencia. De entre todas las casas que apoyaron a Trakand, la primera en hacerlo fue Traemane, gracias al espaldarazo sin fisuras que dio a Morgase su amiga Ellorien, apenas unos pocos años mayor que ella, y también Cabeza Insigne de su familia. Las dos mujeres mantuvieron y afianzaron su amistad en los años siguientes, hasta el punto de que Morgase llamó Elayne a su hija y heredera en recuerdo de la abuela de Ellorien, Lady Elayne Traemane.

Sinopsis Editar

Cielo en llamas Editar

En 999 NE la situación política de Andor da un vuelco crítico al llegar a la corte el misterioso Lord Gaebril, quien en cuestión de unas pocas semanas se las arregla para seducir a Morgase y empezar a desplazarla de los asuntos de gobierno, de los que pasa a ocuparse, para preocupación de buena parte de la nobleza. Los andoreños desconocen por aquel entonces que Morgase es víctima de la Compulsión de Rahvin, y por ello le echan en cara que prefiera el placer y las frivolidades a los problemas de un reino que la necesita más que nunca. Ellorien y los otros amigos y aliados de Morgase intentan hacerla entrar en razón, pero la reina ordena su expulsión de la corte sin siquiera escucharlos, instigada por Gaebril. El malestar entre los nobles alcanza cotas que no se recordaban desde la anterior Sucesión, pero Ellorien no está dipuesta a irse de la corte sin más y exige públicamente explicaciones a Morgase por su comportamiento. En pago por la osadía de la que hasta entonces era su mejor amiga, la reina ordena que Ellorien sea azotada a la vista de todos antes de echarla de Caemlyn. Esta gravísima herida en el orgullo de la Cabeza Insigne de la Casa Traemane será más que suficiente para que Ellorien y los suyos rompan de inmediato toda amistad con la Casa Trakand.

El Señor del Caos Editar

Rahvin es derrotado y asesinado por Rand al'Thor después de que éste se entere de la desaparición de Morgase, con lo que Caemlyn pasa a ser controlada por el Dragón Renacido, sin que nadie sepa cuáles van a ser sus propósitos con respecto a Andor. Ellorien y los otros nobles que fueron exiliados de la corte regresan a la capital y por un tiempo rehúyen cualquier intento de reunión con el Dragón Renacido hasta que adoptan una postura común. Al encontrarse con Rand los Cabezas Insignes que fueron antiguos aliados de Morgase, todos parecen coincidir en que la Casa Trakand sea apartada del Trono del León, por más que el Dragón Renacido diga que su intención no es asumir el poder del reino, sino entregárselo a Elayne, la hija de Morgase. Como era de esperar, Ellorien es una de las que se oponen fervientemente a este hecho, y tanto ella como otros cinco Cabezas Insignes son de la opinión de que Lady Dyelin Taravin sería una candidata que reuniera un mayor consenso. No obstante, como comentan algunos expertos en política, es posible que Ellorien apoye a Dyelin a sabiendas de que ella no desea el trono porque la siguiente persona con más lazos con la línea de Ishara es la propia Ellorien, y bien podría estar planeando entrar en la nueva carrera sucesoria.

Encrucijada en el crepúsculo Editar

Icono Andor.svg

Después de haberse marchado de Caemlyn, el rastro de Ellorien desaparece prácticamente a la vez y en el mismo lugar que el de sus aliados Lord Luan Norwelyn y Lord Abelle Pendar, con lo que se incrementan todo tipo de rumores que afirman que ellos y sus ejércitos han sido vistos en mil y un sitios de Andor. Mientras tanto, Elayne ya ha llegado a Caemlyn y, apoyada por Dyelin y otros cuatro Cabezas Insignes, resiste al asedio que le impone su rival en la lucha por la Corona de la Rosa, Lady Arymilla Marne, quien en esos momentos cuenta con otras seis familias nobles a su favor.

Cuchillo de sueños Editar

El paradero de Abelle, Ellorien y Luan queda claro cuando ellos tres y sus soldados llegan desde el sur y se instalan a unas millas de Caemlyn, rechazando cualquier acercamiento con Arymilla mas rehusando así mismo las negociaciones con Elayne. Casi al lado de su campamento se instala otro liderado por Arathelle Renshar, Pelivar Coelan y Aemlyn Carand, los otros tres Cabezas Insignes que, como ellos, creen que Dyelin Taravin es la mejor candidata posible al Trono del León. Los dos grupos sólo se ponen en movimiento, al parecer después de haber llegado a algún tipo de acuerdo, cuando Arymilla es derrotada y hecha prisionera por Elayne, desbaratando todas sus pretensiones. La hija de Morgase suma ya bajo su estandarte a nueve familias nobles de las diecinueve que tienen el poder suficiente como para aupar a una mujer al trono, por lo que la Sucesión parece estar a punto de resolverse.

Luan, Arathelle, Pelivar, Aemlyn, Ellorien y Abelle solicitan un encuentro con Elayne, al que ella accede, recibiéndoles en el Palacio Real flanqueada por Dyelin y los otros Cabezas Insignes que ya se han pronunciado a su favor. Al preguntar a Elayne sobre algunos aspectos de gran importancia política y estratégica y sentirse satisfechos con las respuestas obtenidas, Luan y Abelle cambian de opinión y deciden inclinarse por Trakand. Por consideración a Dyelin, también Arathelle, Pelivar y Aemlyn siguen su ejemplo, con lo que Elayne gana a su causa una mayoría incluso superior a la que obtuvo en su día Morgase, y puede ser coronada bajo un amplio consenso. La única que se resiste a seguir a Elayne es Ellorien, quien se marcha del lugar visiblemente molesta. Al ser preguntada por sus intenciones, ella responde que mantendrá su enfrentamiento con la Casa Trakand, pero respetará la decisión de las otras casas nobles y enviará a sus tropas a luchar en la Última Batalla.

Torres de Medianoche Editar

Ellorien sigue marcando distancias con Elayne y postulándose como el principal escollo interno a la nueva reina, planteándole algunos problemas en la corte al escribirle proponiéndole que libere a Arymilla Marne, Elenia Sarand y Naean Arawn, sus rivales en la Sucesión. Elayne sabe que ha de tratar con cuidado a Ellorien dada su suceptibilidad y la atención que recibe esta tensión entre ambas de los otros nobles, pero hay cosas que no le gusta en absoluto, como el hecho de que la líder de Traemane se reúna de forma ostensiblemente con Duhara Basaheen, representante de las Aes Sedai fieles a Elaida, cuando es de dominio público que Elayne se ha alineado con las Aes Sedai rebeldes. Aun así, la joven monarca sabe cómo manejarse ante Ellorien y la invita a una representación teatral junto a otros nobles y luego no le dirige la palabra durante el evento. Ellorien pregunta a bocajarro y con poco tacto el por qué de ese trato a Elayne y ésta le responde sonriente que no deseaba enturbiar la jornada hablando de política pero que había pensado que era una ocasión excelente para invitarla y recordarle los tiempos en que sus familias disfrutaban juntas de la vida en la corte. Ante esta respuesta, Ellorien se queda sin palabras y pensativa, mientras que Elayne se marcha a toda prisa a atender un importante asunto.

Personalidad Editar

Como tantos otros nobles, Lady Ellorien es una mujer de gran orgullo y una marcada susceptibilidad, que en su caso está especialmente acentuada. Después de la vergüenza sufrida al ser azotada a la vista de toda la corte, no está dispuesta a perdonar con facilidad a la Casa Trakand, por más que eso le cueste desmarcarse de la postura que finalmente adoptan sus otros aliados. Lo cierto es que Ellorien, por más que se mueva por los entresijos de la corte, es muy directa y habla con gran franqueza, sin preocuparle caer en una indiscreción o que sus modales sean demasiado bruscos. Entre los demás Cabezas Insignes, es considerada una persona impredecible, un poco presumida y de gustos y ademanes un tanto extravagantes, pero carente de dobleces y, que se sepa, de segundas intenciones.

También en FANDOM

Wiki al azar