FANDOM

Elsa Grinwell
Icono Andor.svg.png
Información cronológica
Primera aparición EODM 31
Última aparición LGC 39
Última mención EDR 46
Información biográfica
Nombre completo Elsa Grinwell
Nacionalidad Andor
Nacimiento ca. 979 NE
Información política
Rango Novicia (II)
Ocupación Granjera (I)
Descripción física
Género Mujer
Complexión Rellenita
Pelo Oscuro, peinado en trenzas
Ojos Grandes
Familia
Maese Grinwell (padre)
Señora Grinwell (madre)
Ocho hermanos menores

Elsa Grinwell es la mayor de los nueve hijos de los Grinwell, un matrimonio andoreño que tiene una granja propia a media distancia entre las localidades de Puente Blanco y Arien, en el camino hacia Caemlyn, la capital del reino.

Apariencia Editar

Elsa es una muchacha no más de un año más joven que Rand al'Thor y Mat Cauthon, de ojos grandes y pelo oscuro, que lleva recogido en trenzas. Es una chica atractiva, un poco entrada en carnes y con una sonrisa deslumbrante.

Sinopsis Editar

El Ojo del Mundo Editar

En su accidentado trayecto a Caemlyn, Rand y Mat hacen una parada en la granja de los Grinwell y ofrecen unas horas de trabajo a cambio de comida y de poder pasar la noche allí. El señor Grinwell accede gustoso, pero su mujer no deja de lanzar miradas suspicaces a Rand al ver las tiernas miradas que le lanza su hija mayor, Elsa. La familia al completo oye un recital de Rand con la flauta, y le sugieren que se gane el sustento actuando en posadas. Al amanecer del día siguiente, Rand y Mat se despiden de los Grinwell y continúan su viaje, pero la impresión que han causado en Elsa es mayor de lo que podían haber sospechado.

La Gran Cacería Editar

Según les cuenta Elayne Trakand a las recién llegadas Egwene al'Vere y Nynaeve al'Meara, hay otras dos chicas que han conocido a Rand antes de llegar allí. Una de ellas es Min Farshaw y la otra, Elsa Grinwell. La muchacha dejó la granja de sus padres (probablemente respondiendo a la influencia ta'veren de Rand) y decidió ir por su propia cuenta a Tar Valon y realizar las pruebas para convertirse en novicia. Elsa fue inscrita en el libro de novicias, pero según afirma Elayne, no es una buena alumna, se suele meter en problemas y carece del potencial necesario para convertirse en Aes Sedai. El mismo día en que Egwene, Nynaeve, Elayne y Min se marchan de la Torre Blanca se cruzan con Elsa, que está siendo llevada por la oreja por una enfurecida Aceptada llamada Irella.

El Dragón Renacido Editar

Según le cuenta Siuan Sanche a Nynaeve, hacía diez días que Elsa fue enviada de regreso a su casa por descuidar sus estudios y sus labores. Esta noticia sorprende con creces a Nynaeve, ya que ella, Egwene, Elayne y Mat han visto en dos ocasiones más recientes a Elsa en la Torre, y de hecho ella fue la que les entregó un mensaje de Siuan relacionado con el Ajah Negro. A la luz de lo ocurrido, quedaba claro que no pudo ser Elsa la persona a la que vieron en la Torre en esas fechas, sino que lo más probable es que se tratase de la mismísima Lanfear haciéndose pasar por la novicia recién expulsada.

Trivia Editar

  • En la versión original de los libros, el nombre verdadero de Elsa es Else Grinwell.
  • Cuando Mat Cauthon se presenta ante la reina Morgase Trakand con un mensaje de Elayne se hace pasar por un hermano ficticio de Elsa, Thom Grinwell.

También en FANDOM

Wiki al azar